Dorival Júnior evita que se enquiste el Balón de Oro de Vinicius, pero señala culpables: "Hubo un error de quienes votaron"
El técnico de la selección brasileña abordó el segundo puesto de Vinicius en el Balón de Oro y pidió pasar página.
El técnico de la selección brasileña, Dorival Júnior, defendió a Vinicius en la polémica por el Balón de Oro y aclaró que "hubo un error de quienes evaluaron", ya que, "individualmente hablando", el delantero del Real Madrid "fue el jugador más importante, decisivo y tal vez letal" de la temporada.
En la conferencia de prensa de este miércoles previa al partido con Venezuela por las eliminatorias del Mundial 2026, el técnico de la Canarinha se refirió a unas declaraciones en las que el lateral del Mónaco Vanderson, también concentrado con la selección brasileña, afirmó que "el verdadero vencedor" del premio era Vinicius Júnior.
El jugador madridista, que fue confirmado como titular en el equipo brasileño contra la Vinotinto, se quedó sin el prestigioso galardón tras recibir menos votos que el jugador español Rodri.
El seleccionador pidió pasar la página ya que, en su opinión, la mayor conquista del jugador "es haberse ganado el respeto del pueblo brasileño". Dijo igualmente que es un jugador que "se reinventa a todo momento", que "pasó por situaciones (difíciles) en su carrera" y aún así "no perdió su condición de protagonista".
La pentacampeona del mundo se medirá el jueves en Maturín a la Vinotinto en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026 y el próximo día martes enfrentará a Uruguay en Salvador.
Así se enteró Vinicius de que no ganaría el Balón de Oro
Relevo ya explicó todo el proceso que se vivió hasta desencadenar en decidir no viajar a París. Todo comenzó en la tarde del sábado. Este medio ya informó de la celebración de una fiesta el domingo 27 de octubre, en una casa en el norte de la capital. Vinicius juntó a un grupo de amigos, todos ellos convencidos de que al día siguiente iban a viajar a París para ver in situ cómo levantaba el premio. Acabaron a altas horas de la madrugada, pero la ocasión merecía la pena. Al mediodía del lunes debían tomar un avión privado para viajar a Francia.
Pero todo cambió en el momento de la mañana en el que aparecieron en la casa un grupo de directivos del Real Madrid. Una situación incómoda que no pasó desapercibida para Vinicius. En ese instante, entendió que algo sucedía. Se reunieron durante un largo rato y le comunicaron que les había llegado una filtración: Rodrigo sería el ganador y el presidente había decidido que no se viajaba a París como protesta. El delantero escuchó apesadumbrado la noticia, sin entender en ningún caso por qué no había salido victorioso.
Conocedores de la situación aseguran que la filtración proviene del entorno de uno de los jugadores de la primera plantilla blanca. Uno de los responsables de France Football le comunicó que Vinicius no ganaría el Balón de Oro. Informó al Real Madrid y terminaron de confirmar a través de más fuentes una información que llegó a Valdebebas un día antes de la gala, aunque se informó a Vinicius el mismo lunes.