La mujer de Robinho sale en su defensa tras su condena por violación: "Lleva ocho meses pagando por algo que no sucedió"
Su mujer, Vivian Guglielmetti, defiende su inocencia. "Lleva ocho meses pagando por algo que no sucedió"
Desde el pasado mes de marzo, Robinho está en la prisión de Tremembé, en el interior de São Paulo, después de ser sentenciado en 2022 en Italia a 9 años de prisión por un caso de violación grupal. Desde ese momento, su círculo cercano se ha mantenido al margen, sin dar declaraciones. Ahora, siete meses después, su mujer, Vivian Guglielmetti, ha roto su silencio y ha defendido al exjugador.
Según Vivian, el error "fue la traición, fui traicionada y ridiculizada en todo el mundo, pero esto no es un delito, la traición no es un delito", asegurando que va a seguir luchando por su familia, por su matrimonio y por sus hijos. Según afirma: "Robinho fue condenado por audios entre amigos inmorales y horribles, lleva ocho meses pagando por algo que no pasó. He elegido luchar por la verdad", aseguró.
Los audios telefónicos fueron una de las principales pruebas que presentó la víctima de los hechos. El exjugador admitió haber tenido relaciones sexuales, pero asegura que estas fueron consentidas. Guglielmetti cuestiona la versión de la víctima, diciendo que "ella afirma que en 22 minutos le da tiempo a quedarse sin aire, desmayarse, despertarse con Robinho y Alex encima, vestirse, ir al coche y cambiarse de coche".
Otro punto al que hace referencia Vivian es a los audios mencionados, define a los audios como "horribles, vergonzosos e inmorales", aunque asegura que se cabreó porque "sé quién es Robinho, que siempre se toma las cosas a broma. Estaba tan tranquilo en esos audios que creo que no había hecho nada, que bromea", sentenció.
La defensa del brasileño ha presentado un recurso de apelación, que comenzó el pasado 15 de noviembre, y los ministros tienen hasta el próximo día 26 de noviembre para formalizar los cargos. Según los abogados del ex del Real Madrid, el Tribunal Supremo de Justicia no tendría competencia para ordenar la prisión inmediata del jugador.
La mujer del exjugador afirma que haber llevado el proceso a Brasil "les emocionó", ya que, desde el país carioca, "la justicia brasileña verá, analizará y observará como fuimos tratados de una manera injusta en Italia", sentenciando que "no querían analizar el proceso".
Vivian comenta que ha perdonado a Robinho por "el bien de su familia". También, visita a su marido durante su estancia en la cárcel: "Voy allí todas las semanas, le llevo comida, productos de higiene, productos de limpieza. Gracias a Dios, está bien mentalmente, a veces voy a calmarle y es él quien me acaba calmando a mí". También, intenta hacer de padre cuando van sus hijos, su mujer comenta que "mis hijos hacen algunas visitas, él asume su papel de padre, hablan, juegan mucho… y les digo que llegará el día en el que se hará justicia".