REAL MADRID

Pedja Mijatovic y un dato que refrendan que Carlo Ancelotti es "el mejor de la historia del Madrid": un título cada 21 partidos

Frente al Pachuca, el italiano se convirtió en el entrenador más laureado de la historia del club.

Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid. /AFP
Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid. AFP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

El 25 de mayo de 2015 el Real Madrid comunicaba la destitución de Carlo Ancelotti. "Ha sido una decisión difícil, pero no estamos aquí para tomar decisiones fáciles. Desde aquí quiero agradecer a Carlo Ancelotti su trabajo en estos dos años. Esta siempre será su casa. Forma parte de nuestra historia porque es el entrenador con el que hemos logrado la Décima, pero como todos sabemos, en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo en una nueva etapa", señalaba, delante de los medios de comunicación, Florentino Pérez.

Aquel fue un día triste para Carletto. Las despedidas nunca son fáciles y menos aún en un club como el Madrid. Pese al dolor, el italiano se quedaba con los buenos momentos. El de Reggiolo, como dijo el presidente, era parte de la historia del club.

Lo que no sabían ni Florentino ni el propio Ancelotti es que, nueve años más tarde, aquellas palabras tomarían más sentido que nunca. Y es que con la conquista de la Copa Intercontinental, Ancelotti se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid (15). Imponiéndose a toda una leyenda como Miguel Múñoz (14), voces autorizadas como Pedja Mijatović le ven como alguien único en la historia del club.

"Es un hecho muy importante ser el entrenador con más títulos de la historia del mejor club del mundo. Es algo que él mismo hace unos años ni imaginaba, tiene mucho mérito. Dicho eso es el mejor entrenador de la historia. Con los títulos conseguidos, con el rollo que tiene, con su señorío, con la manera de tratar a los jugadores, a los aficionados e incluso a los medios de comunicación... Es un entrenador muy completo y difícilmente el Real Madrid encontrará algo parecido", señalaba el exfutbolista montenegrino en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"Habrá muchos entrenadores. Más jóvenes, más innovadores, pero alguien que reúne tantas condiciones como Ancelotti yo creo que no. Es tácticamente imposible de igualar, sobre todo en el fútbol del futuro, que habrá menos paciencia y menos aguante", confesó.

Un título cada 21 partidos

Del fútbol al mundo del tenis. Feliciano López no duda al decir que en muchas ocasiones se ha sido injusto con el italiano. "Hay que destacar lo de Ancelotti, creo que no se le valora en su justa medida", expresaba el director del Mutua Madrid Open en 'Radio Estadio Noche'.

Opiniones aparte, lo que no hay duda es que Ancelotti se ha ganado formar parte de los libros de historia del Real Madrid. 15 títulos, en las cinco temporadas y medias que lleva al frente del banquillo, los números hablan por sí solos. Y es que si tenemos en cuenta el número de partidos que Carletto lleva al frente del banquillo madridista (316), el técnico ha conquistado un trofeo cada 21 partidos.

Si después de la final Ancelotti bromeaba con esa llamada que hizo al club en 2021 preguntando por algún jugador para su Everton, ("hice una llamada para ver si podía fichar a alguien del Real Madrid y cayeron en la trampa"), desde los despachos no pueden estar más felices de haber caído en sus redes.