FÚTBOL

AFE no se cree la versión de la Federación y exige al Gobierno inhabilitar a Rubiales

La RFEF asegura que el encargo de la investigación a Aganzo fue a través de una gestión del tío del presidente, Juan Rubiales, pero el sindicato ya se ha puesto en contacto con CSD, UEFA, FIFA y OIT.

David Aganzo, presidente de la AFE. /AFE
David Aganzo, presidente de la AFE. AFE
Nacho Encabo
Sergio Fernández

Nacho Encabo y Sergio Fernández

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reclama al Gobierno la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol después de que El Confidencial publicara que el dirigente encargó una investigación al presidente del sindicato, David Aganzo.

El Confidencial asegura que el letrado de la RFEF, Ramón Caravaca, confesó en una investigación interna del Colegio de Abogados de Madrid que el presidente de la RFEF autorizó una investigación a Aganzo. Rubiales siempre ha negado estar detrás de ello.

La RFEF ha reaccionado a la publicación del medio digital asegurando que se trata de un error de nombres y que Ramón Caravaca se refería a un encargo de un cliente que le había presentado el Sr. Juan Rubiales, tío del presidente y que fue jefe de gabinete de su sobrino. Sin embargo, la AFE no se cree esa versión y ha emitido un duro comunicado.

"La AFE reprueba esta conducta que se podría tildar como mafiosa y no es propia de una federación deportiva. Por ello, exigimos la inmediata inhabilitación del presidente, Sr. Rubiales, por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable", ha señalado el sindicato dirigido por David Aganzo.

La AFE ya se ha puesto en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), la FIFA, la UEFA y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) con el objetivo de que se adopten medidas oportunas. "Instamos a todos los organismos e instituciones a las que nos hemos dirigido a adoptar las medidas oportunas para tal fin", asegura la AFE en su comunicado.

La RFEF responde con un burofax

Por su parte la Federación no ha tardado en responder al sindicato AFE con un contundente burofax en el que le exigen rectificar la información divulgada en esta nota de prensa, además de acusarles de mala fe al haber actuado sin tener en cuenta la puntualización llevada a cabo por la RFEF.

Según su escrito, el origen de todo es un error del instructor de la investigación que, en breve, será corregido por el propio Colegio de Abogados, que cerró la investigación el pasado 27 de marzo. "El abogado Sr. Caravaca ha exigido al Colegio de Abogados la inmediata rectificación del escrito presentado por el instructor por incluir un error manifiesto grave", sentencian.

Piden al sindicato AFE una rectificación inmediata en los mismos soportes digitales y escrito donde publicaron su nota de prensa inicial.