Courtois deja la selección belga en un comunicado lleno de dardos a Tedesco: "Mi falta de confianza en él no contribuiría al clima"
El portero del Real Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia su retiro de la selección belga mientras Tedesco siga al mando de la misma.
Thibaut Courtois anuncia de manera oficial que no volverá a la selección belga mientras Domenico Tedesco siga al mando del combinado nacional. El portero del Real Madrid ha emitido un comunicado en su cuenta personal de X esta misma tarde de jueves. El escrito, de unas 200 palabras aproximadamente, confirma un secreto a voces.
El madridista no tiene una buena relación con el actual entrenador del Bélgica, hasta no fue convocado con su selección para la pasada Eurocopa de 2024. La ruptura entre seleccionador y futbolista data del pasado 19 de junio de 2023, fecha en la que Courtois decidió abandonar la concentración de su selección después de un partido clasificatorio para la Eurocopa contra Austria.
Dicha salida se debería a que Tedesco no tenía en mente dar el brazalete de capitán del combinado al Thibaut Courtois, como reflejó la prensa del país. El portero del Real Madrid no tardó en dar su versión en el medio Sporza, donde dejó claro que había recibido amenazas y presiones por parte del seleccionador. Además, en la propia charla, el jugador quitó hierro al asunto de la capitanía como su principal motivo de ausencia en Bélgica.
I want to address the Belgian fans and supporters of our national team.
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 22, 2024
I feel immense love and pride in representing my country on the pitch, as well as every one of you who supports the Red Devils. I feel privileged to have had the honor of wearing the national jersey. Not… pic.twitter.com/BD4YP09wxs
Añadir que Thibaut Courtois se descartó a sí mismo para la Eurocopa en la entrevista con el citado medio. "Debido a esta lesión, para mí no habrá ninguna Eurocopa. Primero me tengo que recuperar al 100% y es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar algún partido en mayo. Pero nunca podré estar 100% preparado para un gran torneo como la Eurocopa", sentenció el futbolista blanco durante su proceso de recuperación.
Finalmente, los plazos se acortaron y llegó a los últimos encuentros de LaLiga, además de a la gran final de Champions League. Pese a ello, su presencia ya se daba por imposible debido a los encontronazos entre jugador y entrenador. "Courtois fue muy claro en su comunicación hace ya unos meses. Conoce su cuerpo, no se siente preparado para competir en una competición de esta intensidad con partidos cada tres o cuatro días. Esta es la última información que tomamos en cuenta", zanjó el seleccionador belga antes del inicio del gran torneo continental. Ahora, con el posterior comunicado de Courtois, ya se conocen los motivos de su ruptura.
Comunicado íntegro de Thibaut Courtois
"Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional.
Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en la cancha, así como a cada uno de ustedes que apoyan a los Diablos Rojos. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces.
Lamentablemente, tras los acontecimientos con el entrenador y tras mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión. Lamento haber decepcionado posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es la mejor manera de proceder para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos.
Gracias por su inquebrantable apoyo, amor y comprensión".