FC BARCELONA

Estanislau Pedrola cumple un sueño en el que pudo ser su estadio

El extremo de Cambrils lo tenía muy avanzado con el Real Madrid, pero terminó firmando por el equipo de su vida.

Estanis Pedrola, en el Santiago Bernabéu./FCB
Estanis Pedrola, en el Santiago Bernabéu. FCB
Albert Rogé

Albert Rogé

Día inolvidable el que vivió Estanislau Pedrola en el Santiago Bernabéu. El extremo nacido en Reus entró en la convocatoria de Xavi Hernández para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Lo hacía a última hora, casi sin esperarlo, y veía recompensada, meses después, su apuesta por el equipo de su vida.

Estanis es del Barça. Muy del Barça. Sin embargo, le ocurrió lo que a muchos pequeños. Tuvo que realizar su formación futbolística en otro equipo. En este caso, en el RCD Espanyol, con el que se enfrentaba al club azulgrana en muchísimas ocasiones cada año. Estanis era muy pequeñito, pero le sobraba calidad. Era de esos jugadores que se hacía ver en los torneos. "Es una bomba, este llegará", se decía. Y lo ha hecho, no sin antes dar un paso atrás para dar dos adelante.

En el formativo del RCD Espanyol le dieron la baja al finalizar la etapa cadete. "Demasiado bajito", alegaban. Allí Estanis y su familia tuvieron varias opciones, pero eligieron la de volver a casa con los suyos. El extremo firmó por el Reus y se salió. Sus dos temporadas fueron espectaculares y todos los equipos quisieron contratarle, en especial, el Real Madrid.

Ni un día de blanco

El Real Madrid insistió mucho en ficharle. Le querían y le prometían un gran futuro de blanco. Hubo conversaciones muy avanzadas para que eso se cumpliera. Hasta que apareció el Barcelona. Tarde, pero a tiempo. Reus y Barça mantenían un acuerdo que les daba un derecho preferencial sobre sus jugadores y, unido a la propuesta y al sentimiento de Estanis, decantó la balanza para los azulgranas.

Juvenil de tercer año, Estanis realizó una gran primera temporada, logrando el debut con el primer equipo de la mano de Xavi en enero del 2022, en el campo del Mallorca. En verano ascendió al filial, donde actualmente es el jugador más en forma. Tiene contrato hasta 2026 y a Xavi le encanta su descaro y atrevimiento para el uno contra uno. Las bajas de Dembélé y Lewandowski le permitieron vivir su primer clásico.

Un clásico en primera persona

Estanis era un niño con un juguete nuevo. Irradiaba felicidad. El pequeño azulgrana podía defender la camiseta del Barça en el Santiago Bernabéu. En un clásico. Ese partido que tantas veces había visto por televisión. Al saltar al césped, no dudó en inmortalizar el momento y subirlo a sus redes sociales.

Durante el encuentro, Estanis lo vivió desde el banquillo. En ningún momento estuvo cerca de jugar, pero para él ya era suficiente vivirlo en primera persona. Al finalizar el encuentro con victoria, se fotografió con su capitán Arnau Tenas, donde los dos festejaban la victoria.

Tenas y Estanis, en el Bernabéu. Instagram
Tenas y Estanis, en el Bernabéu. Instagram

De vuelta a Barcelona, Estanis cobra aún más protagonismo de cara al encuentro del próximo domingo. A las bajas de Pedri, Dembélé y Lewandowski, se suma la sanción a Gavi, por lo que todo apunta a que repetirá convocatoria. Del estado de Ansu Fati dependerá sus posibilidades de jugar. Él está tranquilo. Esperando su oportunidad, siendo consciente que el buen trabajo realizado le está acercando, cada vez más, a su sueño: ser jugador del primer equipo del FC Barcelona.