El emisario de la CBF está en Sevilla para intentar rematar la salida de Ancelotti a Brasil y proponerle adelantar cuanto antes su llegada
Diego Fernandes, empresario y persona de la máxima confianza del presidente de su federación brasileña, repite en la final de Copa tras haber visto en directo en el Bernabéu el Real Madrid-Arsenal.

Los hechos hablan por sí solos. Ya no es un rumor o una posibilidad. Es la pura realidad. Si nada se tuerce, Carlo Ancelotti está cada vez más cerca de ser el nuevo seleccionador de Brasil y un hecho le delata: según ha podido saber Relevo, Diego Fernandes, el emisario de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) que ha hecho de interlocutor estos meses con el técnico italiano, está en Sevilla para volver a verse con el entrenador e intentar rematar la operación para la que hay dos escenarios de comienzo: en mayo o después del 30 de junio.
El empresario brasileño, acompañado por varios amigos y familiares, voló ayer desde su país para ver la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid y, sobre todo, para volver a encontrarse con Carletto como ya hiciera la semana pasada cuando presenció en directo el duelo de Champions disputado en el Santiago Bernabéu ante el Arsenal y luego almorzó al día siguiente con el entrenador.
Fernandes actúa como enlace externo de la presidencia de la CBF, por lo que con estos careos Ancelotti nunca ha faltado a su palabra cuando en repetidas ocasiones en sala de prensa ha insistido en que él no se ha visto ni reunido con ningún directivo de Brasil. No le falta razón. El técnico del Madrid siempre ha mantenido los contactos a través de este emisario y, de hecho, según fuentes cercanas a la negociación, está previsto que vuelvan a verse en las próximas horas para sellar sus conversaciones por videoconferencia. Pese a que el acuerdo es total, tal y cómo ha venido informando este periódico, y Brasil ofrece un contrato largo y muy similar al que Carlo tiene actualmente, todavía no hay nada firmado.

Ni Ancelotti ni Diego Fernandes quieren dar un paso en falso por su máximo respeto al Real Madrid, que de alguna manera siempre ha estado informado de cada avance que se daba dada la estrecha relación entre el italiano —que siempre ha ido de cara—, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Las partes involucradas en la operación se han propuesto ir avanzando con la máxima discreción, de igual manera que el club blanco ya prepara el futuro con Xabi Alonso al frente sin enfadar al Bayer Leverkusen. De hecho, el Madrid ha entendido en todo momento los delicados movimientos de la CBF a través de este emisario por la sutileza de sus movimientos y el máximo respeto que en todo momento ha demostrado.
Cuanto antes
Según las diversas fuentes consultadas, otro de los objetivos del desplazamiento de Diego Fernandes a Sevilla este fin de semana es el de intentar convencer a Ancelotti de que se una a Brasil cuanto antes. La próxima lista de convocados que debe dar la CBF se hará pública en mayo y esperan que ya tenga su sello, mientras que los siguientes partidos oficiales de la Canarinha son el 4 de junio en Ecuador y el 9 en casa ante Paraguay correspondientes a fase eliminatoria para el Mundial 2026.
Si Ancelotti acepta la propuesta (que no una imposición), tendría que desvincularse en mayo de un club donde le resta otro año de contrato —después de la última renovación— para renunciar a ir al Mundial de Clubes. Pero esto es fútbol y aún pueden pasar muchas cosas por los caprichosos de los resultados...

El Real Madrid repite una y otra vez que, se acabe cuando se acabe su relación con Ancelotti, la despedida se hará de manera caballerosa, sin enfrentamientos y reconociendo al entrenador como una auténtica leyenda del club con 15 títulos en su haber. Florentino Pérez y el propio Ancelotti quieren que su última foto como tándem exitoso del Real Madrid sea fundidos en un abrazo y no como le ha ocurrido al presidente con otros mitos de la entidad.
Los internacionales brasileños del Madrid, mientras, vacilan a Ancelotti de vez en cuando con el futuro que, a priori, les volverá a juntar de amarillo. Igual que hace dos años Militao le hacía guiños sobre aquella primera oferta que no fructificó, ahora Rodrygo, Vinicius y Endrick también han mantenido alguna que otra conversación informal al respecto: ellos quieren saber y Ancelotti, que contaría con los tres en su próximo proyecto en caso de salir del Madrid, sólo sonríe y levanta la ceja. Ahora, no es momento de otra cosa que no sea resucitar al Real Madrid. Mañana ya...