Vinicius no saludó a los árbitros, tuvo una trifulca con el Chimy y Lucas le frenó: "Te están intentando sacar del partido"
El brasileño no completó el habitual pasamanos, vio amarilla por protestar y acabó acaparando también el foco extradeportivo de la final.
Vinicius volvió a ser protagonista del partido en lo puramente deportivo y en lo que va más allá de su actuación sobre el césped. Clave en los dos goles de Rodrygo, el prepartido del brasileño comenzó en el saludo protocolario.
No estrechó la mano a los árbitros en la previa de la final de la Copa del Rey. Tras realizar el habitual pasamanos con los jugadores de Osasuna, el brasileño se giró e ignoró al trío de colegiados que encabeza Sánchez Martínez. Alaba y Militão, situados por detrás de Vini, sí continuaron con el protocolo y estrecharon la mano con los árbitros.
La relación del extremo brasileño con los colegiados está siendo complicada en los últimos tiempos. El futbolista entiende que no recibe la protección que debería por parte del colectivo arbitral, del que ha recibido hasta un total de diez amarillas esta temporada en LaLiga Santander, situación que le ha hecho cumplir hasta dos partidos de sanción, el último de ellos esta semana frente a la Real Sociedad.
Resta saber si el gesto de Vini de no saludar a los colegiados se trata de una medida de protesta por los últimos acontecimientos y si se repetirá en lo que resta de temporada. El conjunto blanco aún tiene por delante cinco partidos de competición doméstica. En cualquier caso, sobre el césped, Vinicius se ha mostrado como hasta ahora: él fabricó, por banda izquierda, la jugada que culminó Rodrygo con el 1-0 a los tres minutos.
Nueva amonestación
Vinicius tampoco se libró de ver una amarilla en la final de Copa. Al borde del descanso, Sánchez Martínez lo amonestó y no fue por realizar una falta, sino por protestar una acción sobre Rodrygo que no fue señalada como falta. Antes, al brasileño se le vio picado con David García. Posteriormente, ya teniendo una tarjeta, con Rubén Peña.
Varios de sus compañeros le intentaron calmar y apartar de los jugadores de Osasuna. Benzema, en el césped, y Ceballos y Lucas Vázquez, en la banda, en un momento de parón. Los compañeros buscaron que el brasileño siguiera haciendo daño a Osasuna en el césped y que se olvidara de todos las polémicas. "Te están intentando sacar del partido", le dijo Lucas al oído, según recogieron las cámaras de Movistar+.
Sánchez Martínez es el colegiado que más ha amonestado al brasileño en España, con 7 tarjetas. Soto Grado, es el segundo, con 4 cartulinas.
Trifulca al descanso
Cuando se retiraron los futbolistas al túnel de vestuarios, las cámaras captaron un pequeño alboroto en las escaleras de bajada y en las estancias previas a las casetas de cada uno de los equipos.
Chimy Ávila se dirigió a Vinicius y, aunque fue separado por jugadores del Real Madrid se acabó encendiendo, terminando la escena en el vestuario. Los compañeros de Vinicius se lo llevaron a la caseta y tras varios intercambios de palabras el momento de tensión se disipó. En la segunda parte salió con las pulsaciones más bajas e igual de decisivo. De sus pies nació la jugada del 2-1 de Rodrygo. Imparable.