El ataque de Joan Gaspart a Florentino Pérez mientras celebraba la Copa del Barça en Canaletas: "Los jugadores del Real Madrid son un diez y su presidente un cero"
"El fútbol es lo que han demostrado los jugadores del Madrid, que sí han tenido señorío mientras el presidente Florentino estaba en el palco con una cara...", declaró el exdirigente azulgrana.

Cuando De Burgos Bengoetxea señaló el final y el Barça se proclamó campeón de la Copa, un culé de cuna como Joan Gaspart se quitó el pijama y saltó a la calle para dirigirse a Canaletas. El que fuera presidente del club azulgrana se unió a los miles de aficionados que acudieron a la famosa fuente para celebrar el titulo arrebatado al Real Madrid en una final inolvidable. Por todo. Por el barro que manchó la previa, el fútbol y la nobleza desplegada sobre el césped de La Cartuja y un pasillo final del Barça que los jugadores blancos respondieron con abrazos y choques de manos que fueron una lección.
"Los jugadores del Real Madrid son un diez y su presidente un cero", declaró Gaspart en los micrófonos de El Partidazo mientras festejaba en Canaletas. El expresidente del Barça, casi igual de vehemente que cuando visitaba los palcos y protagonizaba conferencias de prensa, atacó sin reservas a Florentino Pérez después del plantón del club a los actos que la Federación organizó en la previa y alabó el comportamiento de los jugadores madridistas sobre el césped.
"Los futbolistas del Real Madrid han dado una lección a sus dirigentes. Creo que lo que hizo ayer el Madrid en Sevilla, el plante a la FEF, el comentario en contra del árbitro... Fue una comedia para influir en el árbitro y lo han conseguido ya que ha habido penaltis que no se han pitado. El fútbol es lo que han demostrado los jugadores del Real Madrid, que sí han tenido señorío mientras el presidente Florentino Pérez estaba en el palco con una cara...", declaró Gaspart.
El exdirigente del Barça nunca escondió su fervor por el club que le ha llevado a protagonizar imágenes míticas, como la de su baño en el Támesis después de la primera Copa de Europa en Wembley. Hoy, ya con 80 años, es más comedido en iniciativas pero no ha perdido un ápice de emoción ni costumbres: "Yo soy muy supersticioso. Y como soy así yo ya me había puesto el pijama para irme a dormir. Y cuando he visto que no... Me he vuelto a vestir y aquí estoy. Yo soy un culé más, el hecho de que haya sido directivo no quita nada", insistió, emocionado y casi con la voz entrecortada, un Gaspart metido en la marea azulgrana que inundó Canaletas.