DIRECTO | ALZIRA - ATHLETIC

Alzira 0- Athletic Club 2: resumen, goles y resultado

Así vivimos en directo el Alzira 0- Athletic 2, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés
El Athletic se va de vacaciones con nota

Ernesto Valverde demostró con la alineación que le daba mucho valor al partido. Mensaje captado por sus jugadores, que completaron un primer tiempo de gran nivel para solventar el trámite y encaminar el triunfo con los goles de Berenguer y Nico Williams. Con ventaja, se durmieron en un segundo tiempo espeso y de orgullo local, pero que sirvió para confirmar que el Athletic tiene en Agirrezabala a otro porterazo. Con los deberes hechos, el Athletic se va de vacaciones con una gran nota en este primer tramo de temporada.

🔝 Lo mejor | El primer tiempo del Athletic

👎 Lo peor | El orgullo del Alzira

❗ Punto de inflexión | El gol de Nico Williams

❓ La pregunta en zona mixta | Para Valverde, ¿espera arrancar tan bien la temporada? 

📝 Las notas

Matrícula de honor: Berenguer
Sobresaliente: Arnau
Notable: Agirrezabala
Bien: Nico Williams
P.A.: Vivian
Suficiente: Ander Herrera
Insuficiente: Villalibre
No presentado: Abraham
 

Alzira 0-2 Athletic Club

Final en Alzira

ALZ: Andreu, Abraham, Solbes (79', lado), Kaiser, Cortijo, Soler, Pitu (79', S. González), Serra (61', Zarzo), Marenyà (90', Marzà), Pitu, y Beceiro (61', López).

ATH: Agirrezabala, De Marcos (70', Lekue), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri, Vesga, Herrera (70', Vencedor), Nico Williams (66', Iñaki Williams), Raúl García, Berenguer y Villalibre (78', Villalibre). 

¿Qué está pasando?

Minutos 0-20: Buen arranque del Athletic, demostrando que las palabras de Valverde en la previa avisando de la importancia del encuentro no eran un farol. Arnau ha evitado el primero tras un remate de Villalibre, pero después no ha podido hacer nada en un mano a mano ante Berenguer.

Minutos 20-45: El Alzira ha querido responder al gol tempranero de los rojiblancos con fases de dominio, pero finalmente el Athletic ha impuesto su calidad en el centro del campo para tomar el control. En ataque, Nico Williams ha ido creciendo con el paso de los minutos, encontrando el premio del gol justo antes del descanso.

Minutos 45-60: Arranque muy movido en los primeros minutos, con una ocasión muy clara para Villalibre en un mano a mano salvado por Arnau y una gran respuesta local de Beceiro. El Alzira ha tenido sus mejores minutos, aunque el Athletic no ha sufrido demasiado. 

Minutos 60-75: Excelente minutos del conjunto valenciano, que ha conseguido meter en su área al Athletic. Solo un excelente Agirrezabala ha evitado el gol local, con tres grandes paradas. 

Minutos 75-90: El paso de los minutos ha enfriado los ánimos del cuadro local, consciente de que la remontada era prácticamente imposible. Han sido minutos de control, más allá de alguna ocasión de Iñaki Williams en las que Arnau ha vuelto a destacarse como uno de los mejores del partido. Gran triunfo del Athletic y buen rendimiento del Alzira.

¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DEL ATHLETIC!

💥Otro paradón de Arnau

⏱ 92’ | El portero del Alzira ha sido uno de los grandes protagonistas del partido y lo ha vuelto a demostrar en los últimos minutos sacando un mano a mano a Iñaki Williams. 

📌3 minutos de descuento

⏱ 90’ | Momentos de control del Athletic con el partido completamente sentenciado. Los rojiblancos estarán en la próxima ronda de la Copa del Rey y cierran un inicio de temporada sobresaliente. Cuartos clasificados en LaLiga y salvando el trámite en la Copa.

📌Pasa el aluvión de ocasiones

⏱ 84’ | El Athletic ha superado ya el peor momento del partido y ha vuelto a controlar el juego. Incluso, Iñaki ha podido anotar el tercero y sentenciar un encuentro que tienen muy de cara los de Ernesto Valverde. 

📌Agirrezabala está salvando al Athletic

⏱ 74’ | El Alzira está siendo muy superior al Athletic en estos minutos y no deja de tener acercamientos peligrosos. Agirrezabala es el único jugador del cuadro bilbaíno que está rindiendo a gran nivel en el segundo tiempo, manteniendo la ventaja y evitando que el Alzira se meta en el partido de cara al tramo final.

💥¡Otro paradón de Agirrezabala!

⏱ 67’ | El portero del Athletic está siendo el mejor jugador del Athletic en este segundo tiempo, respondiendo siempre a los intentos del cuadro local. 

💥¡Jugadón del Alzira!

⏱ 62’ | Gran combinación del Alzira que ha finalizado con un remate de Zarzo desviado. Sin embargo, es un aviso para un Athletic que está jugando los peores minutos del partido. 

📌Lo intenta el Alzira

⏱ 58’ | El Athletic está siendo superior en este segundo tiempo, aunque por momentos el Alzira controla la posesión y se asoma por el área de Agirrezabala. Los rojiblancos no tienen demasiada prisa, conscientes de que tienen el partido suficientemente controlado.

💥¡Paradón de Agirrezabala!

⏱ 49’ | Excelente intervención de Agirrezabala para evitar el gol local y mantener la calma en el conjunto rojiblanco. El portero del Athletic ha sacado una mano muy rápida tras una gran jugada de Beceiro.

💥 ¡Arnau salva el tercero!

⏱ 46’ | ¡Paradón de Arnau nada más comenzar el segundo tiempo! Villalibre ha desaprovechado un mano a mano ante el portero local, que ha esperado hasta el último momento y le ha ganado la partida al 'Búfalo'. 

¡Arranca el segundo tiempo!

¡Descanso en Alzira!

Partido sobrio del Athletic, suficiente para irse al descanso con una gran ventaja. Berenguer y Nico Williams han anotado los goles rojiblancos ante un Alzira que ha tenido buenos tramos en el partido pero que no ha podido detener la calidad bilbaína.

⚽¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOL DE NICO WILLIAMS!

⏱ 43’ | Nico Williams dobla la ventaja del Athletic justo antes del descanso, aprovechando una gran jugada de Berenguer en banda izquierda. El pequeño de los Williams ha necesitado de dos remates, después de que Arnau despejase su primer intento.

📌Recupera el control el Athletic

⏱ 36’ | Buenos minutos del cuadro vasco, que está teniendo más control en estos minutos. Ander Herrera y Vesga están teniendo más protagonismo en la sala de máquinas, alargando posesiones y tranquilizando el partido. 

💥Marenyà busca el empate

⏱ 27’ | Buen intento del Alzira tras un rechace de la defensa rojiblanca, pero el disparo de Marenyà ha salido rozando el palo izquierdo de la portería de Agirrezabala.

📌Reacciona el Alzira

⏱ 25’ | Los locales están sabiendo reaccionar en este tramo de encuentro, tras el gol de Berenguer. La presión en el centro del campo está teniendo éxito y, con balón, no tienen problemas para mover de lado a lado al Athletic.

⚽¡GOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOOL DE BERENGUER!

⏱ 16’ | Buen gol de Berenguer aprovechando una gran asistencia de Villalibre que le ha dejado mano a mano con Andreu. Berenguer ha definido sin problemas al palo corto, salvado la salida del portero local.

📌Intenta mandar el Athletic

⏱ 14’ | Le está costando tener profundidad al Athletic en un duelo muy igualado en estos primeros 15 minutos. Berenguer y Villalibre están siendo los más activos en el cuadro de Ernesto Valverde.

💥¡Paradón de Andreu!

⏱ 5’ | ¡Qué paradón de Andreu! El portero local ha evitado el primer tanto de la noche sacando una mano prodigiosa para detener el remate de Asier Villalibre. El delantero rojiblanco ha hecho un gran movimiento dentro del área, pero Andreu ha respondido con una excelente intervención.

¡Arranca el partido!

⏱ 1’ | Primeros minutos de encuentro, con mucho ritmo e intensidad en ambos conjuntos. Los rojiblancos quieren mandar desde el comienzo, con posesiones largas.

La fiesta de la Copa del Rey

Apenas 15 minutos para que comience el partido entre el Alzira y el Athletic en una jornada que está dejando grandes sorpresas y muchos goles. Si quieres seguir el resto de partidos puedes hacerlo aquí ⬇


La Copa del Rey, en directo

📌Valverde apenas rota

Sorprendente alineación de Ernesto Valverde, que no se fía del Alzira. Incluso, el técnico rojiblanco saca de inicio a Nico Williams, pese a que el joven canterano ha sido convocado por Luis Enrique para el Mundial de Catar. El resto del equipo es muy reconocible, con la gran novedad de Asier Villalibre como hombre más adelantado.

📊 Alzira - Athletic, once años después

El choque entre el Alzira y el Athletic servirá para que los dos clubes se reencuentren once años después. De hecho, este fue el primer duelo que dirigió Marcelo Bielsa como entrenador en el conjunto rojiblanco en un amistoso de pretemporada de la temporada 2011-12. Un gran recuerdo para los bilbaínos, que aquella temporada disputarían las finales de la Europa League y la Copa del Rey.

¡Valverde no se guarda casi nada!

Once inicial: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Yuri, Vesga, Herrera, Nico Williams, Raúl García, Berenguer y Villalibre. 


Suplentes: Simón, Yeray, Paredes, Lekue, Capa, Balenziaga, Zarraga, Vencedor, Iñaki Williams, Muniain y Guruzeta.

¡Ya tenemos alineación del Alzira!

Once inicial: Andreu, Abraham, Cortijo, Kaiser, Soler, Pitu, Solbes, Marenyà, Pitu, Serra y Beceiro.

Suplentes: Adrián, Marcos, Lado, Zarzo, Carlos M., Selfa, Marzà, Sergio, Pulpón y Ramón López.

👋¡Muy buenas tardes!

Ya estamos en Alzira para vivir un nuevo partido de esta primera ronda de Copa del Rey. El Alzira recibe al Athletic Club, segundo club más ganador de la historia de la competición, con el objetivo de dar una de las sorpresas. Los rojiblancos buscan poner el broche a un gran inicio de temporada antes de marcharse de vacaciones por el parón del Mundial.