FIORENTINA - BETIS

Antony se eleva el listón en el Betis: "Cuando fiché tenía ganas de hacer historia"

El brasileño agradece la confianza de Pellegrini para recuperar su mejor versión sobre el césped.

El brasileño Antony celebra su gol a la Fiorentina en la ida./Reuters
El brasileño Antony celebra su gol a la Fiorentina en la ida. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El futuro de Antony rodea cualquier conversación en el Betis. La perfecta adaptación del brasileño al equipo ha provocado que su posible continuidad haya dejado de ser un tema tabú y sí una prioridad para los dirigentes. El zurdo, mientras tanto, se mantiene al margen y centrado en su rendimiento deportivo. "Cuando fiché por el Betis tenía ganas de hacer historia", indicó Antony, protagonista en la previa del partido junto al entrenador, Manuel Pellegrini.

El gol de Antony en la ida en el Benito Villamarín le dio ventaja al Betis y también un golpe psicológico al portero rival, David de Gea. El madrileño se sorprendió al recibir un cañonazo con la derecha del brasileño, quien fuera su compañero en el Manchester United. "Hablé con él después del partido. No es habitual que marque goles con la derecha, pero fue un gol importante. Él me dijo que en mil entrenamientos no había marcado un gol así y es verdad. Pero me fui muy feliz por anotar con la derecha. Fue un golazo", dijo entre risas el brasileño, que le ganó esa batalla al ahora portero de la Fiorentina.

Antony habla de su felicidad en el Betis.

"Antonio de Triana", se repite en los memes que circulan por Sevilla en una semana de Feria. Ha caído de pie en el club y en la ciudad, un cariño que el brasileño también siente y eleva su deseo de continuar. "Cuando fiché por el Betis tenía ganas de hacer historia y de estar peleando por estas cosas. Me siento muy feliz de estar jugando en la semifinal con la camiseta de Betis", señaló Antony, que repite esa palabra de felicidad continuamente en su discurso. "Yo viví momentos muy buenos en el Ajax, pero sí, creo que uno de los mejores de mi vida lo estoy viviendo aquí. Cuando estás feliz y mentalmente bien, las cosas salen", añadió el brasileño.

El sueño de ganar

Le ha cambiado la vida a Antony en cuestión de meses. De casi el ostracismo en el United a indiscutible en el Betis, con la posibilidad de ganar el primer título europeo de la historia del club. "En Manchester yo pasé momentos difíciles, pero también momentos buenos. Es un club al que estoy muy agradecido, aunque para mí ahora es un sueño conquistar un título con la camiseta del Betis y entrar en la historia del club. Estoy muy enfocado en eso. Quiero escribir mi nombre en la historia del Betis", aseguró Antony.

Sentado a la derecha de Pellegrini, el extremo no dudó en reconocer la importancia del chileno en este regreso a la élite del fútbol. "Al míster todos lo conocen y estoy agradecido por su confianza y la oportunidad que me ha dado", señaló Antony, que explicó ese abrazo con el técnico del pasado domingo. "Lo he celebrado porque había marcado dos goles con la derecha y me decía que tenía dudas de si era diestro o zurdo. Lo marqué y me fui a celebrar con él. También era un gol importante, en el minuto 90 y nosotros peleando por la Champions", agregó el brasileño con ese mensaje de ambición que pone las miras en la Conference pero también en LaLiga.