NÁPOLES - BARCELONA

Xavi y el favoritismo: "Es momento de hablar en el campo"

El egarense habló en la previa del partido ante el Nápoles. "Estamos ilusionados y esperanzados", comentó.

Xavi y el favoritismo: «Es momento de hablar en el campo»
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Vuelve la Champions para el FC Barcelona. Dos temporadas después, los azulgrana volverán a jugar unos octavos de final. La sala de prensa del Stadio Diego Armando Maradona llena hasta la bandera. Primero apareció Frenkie de Jong. Muy encendido con las informaciones acerca de su futuro. Acto seguido, le tocó el turno a Xavi Hernández, que valoró la reacción del holandés. "Entiendo perfectamente a Frenkie. Nosotros no culpamos a la prensa de los resultados, pero sí que es verdad que sientes injusticias a veces cuando cuentan cosas que no son verdad. Para mí es fundamental, creo que es futbolista para muchos años. Es un jugador capital".

A partir de aquí, el egarense analizó el cambio de entrenador del Nápoles. "Veremos qué táctica utiliza. Nosotros estamos viendo como pueden jugar, que formación utilizarán... Pero el dibujo no es lo importante, independientemente del equipo contrario lo que importa es que nosotros estemos bien", comentó. El Barça vuelve a jugar unos octavos de final de la Champions dos temporadas después. "El objetivo es estar en cuartos de final. Mañana tenemos que competir y disfrutar. Estamos muy ilusionados y esperanzados y el escenario es ideal y perfecto para demostrar lo que sabemos", añadió.

Los dos equipos pasan por un momento complicado y con dudas en el juego. Sobre si el Barça es favorito tras la destitución de Mazzarri Xavi se mostró prudente. "Está al 50%. Estará muy igualada. Vamos a competirla. No está siendo la mejor temporada del Nápoles, nosotros hemos sido irregulares. Pero mañana es el momento de hablar en el campo".

Xavi Hernández sobre la eliminatoria frente al Nápoles.

Xavi reconoció que el equipo será más cauto al tratarse de una eliminatoria a 180 minutos. A pesar de ello, no firma el empate. "Nosotros iremos a ganar, como siempre. Salimos a ganar porque somos el Barça, empatar en el Barça no es un buen resultado. Saldremos así, luego según las circunstancias veremos si es o no un buen resultado. Pero tenemos que tener en cuenta que tenemos un partido en casa y que ellos tendrán que visitar Montjuic".

Finalmente, al egarense se le preguntó nuevamente por si su futuro dependía de lo que sucediera en esta eliminatoria de octavos. "No siento que me juegue mi futuro ahora. Tengo una ilusión y una motivación inmensa. El equipo se ha unido más y la reacción de los jugadores ha sido muy buena, la del presidente y de Deco. Estoy muy contento de como estamos en el vestuario", concluyó.