La UEFA estudia acabar con las prórrogas en Champions League y que los empates se decidan en los penaltis
Según el periódico alemán 'Bild', el máximo organismo del fútbol europeo también debate si favorecer a los ocho primeros clasificados.

La Champions League vive en constante evolución desde su última reforma. Así lo manifiesta la última información publicada por Bild, que recoge en sus páginas que la UEFA ha iniciado un proceso de consulta para debatir la conveniencia de eliminar las prórrogas.
Según el periódico alemán, la propuesta supone que, en caso de empate, el tiempo de 30 minutos de prórroga en las rondas eliminatorias podría suprimirse y dictaminarse el ganador en la tanda de penaltis. De este modo, UEFA buscaría reducir la carga de los jugadores en respuesta al eterno debate sobre el calendario futbolístico y su impacto en las lesiones de los futbolistas.
Por otro lado, la UEFA también estudia recompensar a los ocho primeros equipos clasificados tras la fase de grupos. Esos ocho jugarían los partidos de vuelta de cuartos de final y semifinales en casa, en detrimento de los equipos clasificados con menor puntuación.
A día de hoy esto sólo sucede en octavos de final y, como señala Bild, este debate podría haberse iniciado como respuesta directa a las quejas del Arsenal, que tuvo que jugarse el pase a semifinales contra el Real Madrid en el siempre difícil Santiago Bernabéu en el partido de vuelta. Esto a pesar de que los de Arteta se habían clasificado terceros en la fase de grupos, ocho puestos por delante de los blancos, los cuales tuvieron incluso que jugar una eliminatoria previa para disputar los cuartos de final.
Según la noticia, el Comité de Competición de Clubes podría decidir sobre las correcciones el 30 de mayo en Múnich y presentar después la propuesta final al Comité Ejecutivo de la UEFA.