SUPERCOPA DE EUROPA

Supercopa de Europa 2023: fecha, horarios, dónde se juega y rival del Sevilla

El Sevilla participará en el trofeo continental veraniego, que se disputará el próximo 16 de agosto. Su rival, el City de Guardiola.

El Sevilla celebra la Europa League./REUTERS
El Sevilla celebra la Europa League. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Sevilla, coronado como campeón de la Europa League en la gran final ante la Roma en los penaltis, ya conoce su rival en la Supercopa de Europa: el Manchester City. El equipo de Mendilibar festejó con creces el título, que le entregó un billete para la próxima edición de la Champions y también la posibilidad de disputar la gran final del torneo, título que los de Nervión ya conquistaron en el año 2006, al vencer al Barcelona 3-0.

Enfrente tendrán un rival de tronío. El City, como campeón de la Champions, tratará de aumentar el palmarés de leyenda de Pep Guardiola. El técnico es el segundo que más títulos suma en la historia del fútbol y vivirá un interesante duelo de estilos frente a José Luis Mendilibar.

Fecha y horario de la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa se disputará el próximo 16 de agosto a partir de las 21:00 en Atenas, Grecia. Allí serán las 22:00 horas. El partido se podrá seguir en televisión a través de Movistar Liga de Campeones y se disputará unos días después del arranque de la temporada en España.

¿Dónde se juega?

La final se disputará en el estadio Georgios Karaiskakis, con capacidad para más de 32.000 espectadores. Ha albergado partidos de los Juegos Olímpicos del año 2004 y la final de la Recopa de Europa en la 70/71.

La sede cambió su rumbo inicial. Estaba prevista para el Kazan Arena de Rusia, pero la guerra trastocó los planes de UEFA, que continúa sin admitir a los clubes rusos y bielorrusos en sus competiciones.

¿Quiénes son los clasificados?

La Supercopa de Europa, como siempre, enfrentará al ganador de la Champions League con el vencedor de la Europa League. Al ser a partido único en sede neutral, no hay factor campo ni relevancia alguna al que ejerza de local, será simbólico. El Sevilla será uno de los aspirantes. El otro, el Manchester City.

¿Es la última final con el actual formato?

Por el momento, no hay nada oficial, aunque está sobre la mesa la posibilidad de un nuevo formato, estilo Final Four, que reúna a los tres campeones europeos: el de Champions, el de Europa League y el de Conference League. Quedaría una plaza para que pueda ser posible y existe la opción de que corresponda al campeón de la MLS y se dispute en Estados Unidos. Pero, hasta ahora, se trata tan solo de rumores.

Jonás Pérez
Jonás Pérez

Redactor

Jonás Pérez es un periodista todoterreno en Relevo. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC, se curtió en información local en M21, la radio del Ayuntamiento de Madrid