REAL MADRID - STUTTGART

Real Madrid-Stuttgart, un partido de "alto riesgo" con un dispositivo de más de 1.700 agentes

Se espera la llegada de más de 4.000 seguidores alemanes.

Los jugadores del Stuttgart celebran con sus aficionados. /GETTY
Los jugadores del Stuttgart celebran con sus aficionados. GETTY
Andrea Robles

Andrea Robles

"El estadio es impresionante, tanto desde fuera como dentro. Da una sensación de lo que nos va a esperar mañana con 85.000 aficionados en las gradas. El rival es excelente, pero tenemos que luchar ante la afición madridista también. Vamos a jugar con mucha ilusión". Son las palabras de Sebastian Hoeness, técnico del Stuttgart, en la previa del partido que hoy enfrentará a su equipo y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

De esos 85.000 aficionados en las gradas de los que hablaba, se espera que 3.800 sean seguidores del equipo alemán. Ellos, más los que acudan sin entrada a la capital de España, son motivo del despliegue de un dispositivo de seguridad de 1.777 efectivos que ha activado la Delegación del Gobierno de Madrid.

Este encuentro de Champions, que arrancará a las 21 horas,ha sido catalogado como de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia, aunque la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asegurado que espera "absoluta normalidad".

"Estamos en una ciudad en la que permanentemente se celebran eventos de grandísimas dimensiones, con muchas personas que acuden, por supuesto, a eventos deportivos. De este tipo se celebran de manera permanente. Esos dispositivos funcionan extraordinariamente bien. Por lo tanto, creo que no debemos tener ningún temor a que eso no ocurra en esta ocasión", ha comentado.

El operativo que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes estará formado por agentes de la Policía Nacional -procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información-; de la Policía Municipal de Madrid; Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes del Samur-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Ante la afluencia de visitantes alemanes, y para agilizar el trabajo de los agentes, las autoridades recomiendan a todos los asistentes que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos. Y a los que no asistan, evitar los alrededores, "porque va a haber un movimiento muy importante de personas en las entradas y en las salidas", en palabras de Sanz.