Luis Enrique solo puede confiar en Mbappé: los 200 millones en sustitutos de Messi y Neymar que no rentabiliza el PSG
La derrota en San Siro dejó en evidencia la dependencia de Mbappé para anotar goles.

¿Quién marca los goles en el PSG? Sí, la respuesta es fácil: Kylian Mbappé suma 12 dianas en los 13 partidos que ha disputado esta temporada. Casi siempre sale al rescate, casi siempre hace números. ¿Pero qué pasa cuando no? ¿Hay alguien ahí?
A Luis Enrique le está costando engrasar a su nuevo ataque. El pasado verano, el PSG desembolsó más de 200 millones de euros para reforzar el frente ofensivo... y no arranca. Entre Dembélé, Kolo Muani y Gonçalo Ramos todavía no hacen medio Mbappé. Al menos, en cuanto a cifras: suman cinco goles entre todos.
El caso de Dembélé es el más llamativo, puesto que aún no ha visto portería con su nuevo equipo. Los 50 millones que invirtieron los parisinos esperaban un retorno mayor como pareja de Mbappé, pero la realidad son 14 partidos y cero goles. Por su parte, Kolo Muani costó 95 kilos y ha marcado tres dianas (dos en Ligue 1 y una en la Champions League) y Gonçalo Ramos ha contribuido con dos goles en liga.
En la máxima competición europea, esa cuota goleadora se echa de menos. En San Siro, los cambios no dieron el plus necesario. Y tampoco estuvo atinado Mbappé. ¿El resultado? Una derrota que complica un poco la vida a los de Luis Enrique.

La sorpresa llega a la hora de comprobar la lista de máximos goleadores del PSG en la Ligue 1, ya que después de Mbappé quien aparece es Achraf Hakimi con tres dianas. Sí, el lateral del equipo, por delante de todos los atacantes. En esa lista también podría haber estado Marco Asensio, aunque su ausencia se explica por la lesión que le ha mantenido fuera del césped desde septiembre. De hecho, en los tres partidos que jugó el español, contribuyó con dos goles. Ya se ha recuperado de su lesión, así que su regreso es una gran noticia para los intereses de Luis Enrique.
A Mbappé le faltan aliados. Al PSG le falta gol. Un problema que debe resolver Luis Enrique antes de que se convierta en un problema para el PSG en la Champions.