Mendilibar se mide a su alumno Arteta como gran rival
El equipo de Nervión queda encuadrado en el grupo B junto a Arsenal, PSV y Lens.

El alumno Mikel Arteta y un viejo conocido como Luuk de Jong serán los grandes rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que ha quedado encuadrado junto a Arsenal, PSV y Lens en el grupo B, tras un sorteo en el que partía como cabeza de serie tras ganar la Europa League.
Los de José Luis Mendilibar, desde el bombo 1, tendrán enfrente a uno fe los equipos de moda del continente como este Arsenal de Arteta, subcampeón de la Premier el pasado año y que se ha reforzado para buscar un paso más en todas las competiciones. Jugadores como Declan Rice, Kai Havertz o Jurrien Timber ha recalado en un conjunto londinense que ha gastado más de 200 millones de euros en fichajes.
Curiosamente, el actual entrenador del Sevilla dirigió a su homólogo del Arsenal en la cantera del Athletic, como él mismo contó en una de sus historias de fútbol en Relevo. Entonces, Mendilibar entrenaba al cadete del equipo vizcaíno y Arteta era un chaval que había llegado desde el Antiguoko y que ya mostraba maneras de futbolista.
Del bombo 3 le ha tocado el PSV, un equipo con el que ya se midió la pasada temporada en la Europa League y que se ha clasificado desde la fase previa con De Jong como gran estrella en la eliminatoria ante el Glasgow Rangers.
No tan afortunado ha sido el rival desde el cuarto bombo, donde le ha tocado el subcampeón francés, un Lens renovado en su plantilla pero lleno de jugadores vigorosos y con hambre de exhibirse en el continente. Aunque ha vendido a Openda (Leipzig) o Fofana (Al-Nassr), el conjunto francés también ha invertido en jugadores como Wahi o Diouf.
En definitiva, un Sevilla que ha evitado a otros cocos de la competición pero que se medirá a equipos con pedigrí en Europa en busca de un sitio en los octavos de la Champions.