La llegada de los salvajes ultras del Feyenoord atemoriza Girona… Y Lloret de Mar es la solución
Montilivi acogerá el primer partido de Champions League de su historia.
El Girona recibe este miércoles la visita del Feyenoord, rival en el primer partido de la historia del conjunto catalán en Europa. Nada menos que en la Champions League. Y existe "preocupación" en la ciudad y en sus aficionados por la presencia de la afición del club neerlandés, cuyos radicales son de los más peligrosos del fútbol europeo. Het Legioen, La Legión en castellano, es como se hacen llamar los ultras del equipo de Rotterdam. En su día ya la liaron en Madrid, ante el Atlético, o en Roma.
Feyenoord supporters away bij Atletico Madrid vanavond! 04.10.2023.#Feyenoord #atlfey #awaydays #ChampionsLeague #atlfey #ultrassnl #ultras #football pic.twitter.com/7apheLUwdX
— Ultrassnl (@ultrassnl) October 4, 2023
La ciudad desplegará un dispositivo especial -coordinado entre el Girona, el ayuntamiento, la policía nacional y los Mossos d'Esquadra- para recibir a los aproximadamente mil aficionados neerlandeses que acudirán el día de partido a Girona; solo 500 de ellos con entrada para ver el encuentro en Montilivi. Se aumentará la presencia policial en el entorno del estadio y en el centro del municipio, donde se espera que se junten centenares de aficionados visitantes durante el miércoles.
El Ayuntamiento ha pedido a los establecimientos de restauración de las zonas más céntricas que sirvan las bebidas en vasos de plástico y no de cristal, y ha modificado el calendario de recogida de residuos para evitar que se saque el cristal ese mismo miércoles. Además, se vallarán algunas de las esculturas del Barrio Viejo para evitar que se malmetan, pues en su día los ultras del Feyenoord "devastaron" Roma, tal y como aseguró el alcalde de la ciudad italiana.
Feyenoord ultras ahead of their match against Celtic tonight! 🇳🇱 pic.twitter.com/qwF8jGgj6f
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) September 19, 2023
Según informó la SER, algunos bares y restaurantes cercanos a Montilivi permanecerán cerrados el día del partido para evitar posibles desperfectos. Existe una "preocupación" evidente por parte de los aficionados del Girona y temor entre los comerciantes por los posibles altercados que provoquen los radicales visitantes que por hipotéticas confrontaciones con seguidores locales.
"No provocamos nunca ni dejamos que nos provoquen", aseguran desde la federación de peñas. En todo caso, desde los distintos agentes que coordinan la seguridad del encuentro les transmiten "calma y tranquilidad" porque "la cosa estará controlada".
Preocupa especialmente la presencia de aficionados del Feyenoord que acudan a Girona sin entrada; es por ello que se controlarán especialmente los aledaños del estadio y que en Lloret de Mar se habilitará una fan zone con una pantalla gigante para los aficionados del Feyenoord, muchos de los cuales pernoctarán allí. Es la fórmula que se ha encontrado para evitar que se congreguen ultras sin boleto en la ciudad gironina y fuera de Montilivi.