REAL MADRID 1 - LEIPZIG 1 (2-1)

El Leipzig tira de ironía por la posible agresión de Vinicius: "Solo amarilla... interesante"

El conjunto alemán lamentó en sus redes sociales que Davide Massa dejara en amonestación el lance entre el brasileño y Orbán.

Vinicius fue amonestado por una acción con Orbán./JAVIER SORIANO / AFP
Vinicius fue amonestado por una acción con Orbán. JAVIER SORIANO / AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Vinicius Júnior jugó con fuego en el minuto 54. El brasileño se enzarzó con Willi Orbán y le agarró del cuello, cayendo el central del RB Leipzig al césped del Santiago Bernabéu. Davide Massa no apreció la acción, al producirse lejos de donde se encontraba el balón, pero sí el cuarto árbitro. Finalmente, el italiano mostró a Vini la tarjeta amarilla, un castigo escaso a ojos del conjunto alemán.

"Vinicius Júnior agarra antideportivamente con ambas manos el cuello de Willi Orban. El árbitro sólo lo sanciona con tarjeta amarilla... Interesante :)", escribió el perfil de 'X' (antiguo Twitter) del Leipzig. Los futbolistas del cuadro germano, igualmente, protestaron al colegiado, que no fue llamado por Massimiliano Irrati desde la sala VOR.

Así pues, el '7' del Real Madrid, que también tuvo un intercambio de palabras con Marco Rose, técnico visitante, continuó sobre el terreno de juego. Y su presencia fue determinante para el desenlace de la eliminatoria, al anotar el 1-0 tras sortear al propio Orbán y aprovechar el pase de Bellingham. Marcó el gol en su único disparo del partido.

En caso de haber sido expulsado, el Comité Disciplinario de UEFA castiga con severidad este tipo de lances. No obstante, eso no sucederá, por lo que Vinicius podrá seguir jugando la Champions League con normalidad, al igual que Bellingham y Camavinga, los dos apercibidos que tenía el Real Madrid y que se han librado de la tercera amarilla en la competición.