Joey Veerman, la principal arma del PSV para derrotar al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
El centrocampista holandés está siendo uno de los jugadores más destacados de un PSV que está arrasando en esta temporada.

El Sevilla, último clasificado en el Grupo B de la Champions League, se juega este miércoles su primer 'matchball' en casa ante un PSV que le saca tres puntos. Los de Peter Bosz están haciendo una temporada inmaculada y son la gran sensación de los Países Bajos.
Los números no mienten: 13 victorias en 13 partidos en la Eredivisie, con 48 goles a favor y 5 en contra, la victoria en la Supercopa Neerlandesa ante el Feyenoord en agosto, la clasificación para Champions y, de momento, un segundo puesto en fase de grupos de la Copa de Europa. 22 partidos y una única derrota (4-0, ante el Arsenal de Mikel Arteta).
Veerman es 1º en asistencias (7), 1º en pase que han generado una ocasión de gol (63), 1º en pases al área de penalti (35), 1º en pases progresivos (156), 1º en balones a espalda de la defensa (10), 1º en acciones de tiro creadas (116) y 1º en acciones de gol creadas (13). Casi nada para ser un futbolista que juega en el centro del campo.
El PSV vive de su llegada al área y su entrenador salió a defenderlo ante las críticas de exjugadores como Van der Vaart sobre su poca implicación defensiva en el juego cuando no tiene el balón: "Por supuesto tiene una serie de cosas en la que no es tan bueno, como todo jugador. Intentamos camuflarlo. ¿Cómo? Esto se logra poniendo a otros jugadores a su alrededor que lo ayuden con eso. Con posesión de balón es un valor añadido".
Además de Luuk de Jong, con 17 goles en 22 partidos, Joey Veerman es el más destacado. El futbolista holandés es el jugador de campo que más minutos suma con el PSV en esta campaña (1.857), ya ha debutado con su selección de la mano de Ronald Koeman y su valor supera ya los 20 millones de euros, cuando fue fichado por el PSV hace menos de dos años por 6 millones.

Formado en la cantera de Volendam, el jugador debutó en 2016 con el equipo en la segunda división neerlandesa. En 2019 pasa al Heerenven para estrenarse en la Eredivisie y, tras anotar 18 goles y regalar 23 asistencias en 81 partidos (una media de una participación de gol cada dos partidos), llama la atención de un PSV que se hace con su fichaje. Pese a ser mediocentro, es un futbolista que aparece mucho en ataque, de ahí sus grandes números de participaciones en goles.
Si la temporada pasada sumó 14 asistencias y 9 goles en los 50 partidos disputados, en ésta ya ha alcanzado las 10 asistencias y 5 goles en 22 encuentros. Además, destaca por la forma en la que mueve al equipo desde el mediocentro, con cambios de orientación fundamentales para crear superioridad en el ataque. Tiene solo 25 años y un futuro por delante muy prometedor.