El Inter tuvo más hambre ante un Atlético que se aferra al Metropolitano
Los de Simeone buscaron el empate y los locales la victoria, algo que terminaron encontrando con un gol de Arnautovic en el final del partido.

Noche de Champions, noche de Copa de Europa, noche de equipos con 3-5-2 o 5-3-2, como quieran, dependiendo cómo lo vean. Noche de amigos también, Simone Inzaghi y Diego Pablo Simeone, excompañeros en la Lazio. Y qué ambiente en el Meazza, qué ambiente en San Siro, pese a la prohibición del tifo y las banderas, que desaparecieron las pocas que habían cuando comenzó el partido. Dos pesos pesados que se medían frente a frente, cada uno con sus armas, cada uno con sus debilidades. Porque intentaban lo mismo, salir jugando desde atrás, con la ayuda de Sommer y Oblak, intentando atraer a los rivales para jugar sobre los delanteros y crear superioridad. Una y otra vez, una y otra vez.
El primer tiempo fue del Inter, con las ocasiones más claras. Con Lautaro ganando todas los duelos y creando superioridades para que su equipo llegue. Los errores, los pequeños errores, ayudaban a que lleguen las ocasiones y de un argentino a otro, de De Paul a Lautaro, fallaban, uno en defensa y el otro en ataque. Thuram generaba problemas a la defensa rojiblanca, que hoy iba de verde. El francés también lo intentó pero en el último minuto se lesionó y eso cambió el partido.
En la segunda mitad llegaron los cambios. Thuram fuera, Arnautovic dentro. Giménez fuera, Savic dentro. Y el austriaco, que es un jugadorazo, tuvo tres en poco más de 20 minutos. De ellas, una fue clarísima, con un Witsel que se tiraba para llegar y no podía, pero el '8' del Inter la tiraba por encima y hacía respirar al Cholo Simeone.
Un error a destiempo y la Champions te castiga.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 20, 2024
Arnautovic se lo pone más difícil al Atleti.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/5BTXEJuZhX
El encuentro era una partida de ajedrez. Las blancas las tenía Simeone, que movía antes los cambios, dando entrada y aire con Reinildo y Barrios. Como reacción, Inzaghi cambiaba a las bandas y entraban Carlos Augusto y Dumfries, además de Frattesi en el centro del campo. Cada minuto que pasaba el cansancio se hacía notar más y las emociones y pulsaciones subían.
¿Se acuerdan de Arnautovic? ¿Del suplente que entró por Thuram y había tenido varias claras? Bueno, apareció en el minuto 82 para rematar un rechazo de Oblak, que contuvo el remate del argentino pero no pudo evitar el del centroeuropeo, que se desquitó. El Inter se ponía por delante, el Cholo tenía que quitar a Griezmann por lesión y el partido, al Atlético, se le complicaba. Los de Simeone no tuvieron fuerzas para intentarlo en el final y la vuelta en el Metropolitano será otra batalla, como la de hoy, aunque los rojiblancos en casa se sienten muy cómodos. Ventaja para el Inter, pero eliminatoria abierta. En 20 días, el descenlace.
EL GIUSEPPE MEAZZA O SAN SIRO
💯 Mis 'dieses'
Por favor, qué estadio. Espero que nunca lo tiren a pesar de los rumores, aunque todo parece indicar que el Milan se irá más al norte y el Inter, por ahora, se quedará aquí. Es cierto que no es el más cómodo del mundo y claro, cómo lo va a ser si fue inaugurado en 1926, hace casi 100 años, con varias remodelaciones y ampliaciones, la última en 2008. Pero tiene un aura diferente, algo que no tienen los estadios nuevos y modernos, con una acústica impactante y un público que lo hace sentir. Los 3500 rojiblancos también se hicieron notar, porque no querían ser menos. El escenario era perfecto para un gran partido, algo que después sucedió.

EL FÚTBOL ES UN JUEGO DE ERRORES
🤔 Hay runrún...
Cada vez que hay runrún en el campo por parte de la grada, hay peligro. De lado local y del lado visitante. Porque los partidos, algunas veces y sobre todo en la élite, se deciden por acciones de genio, de calidad, golazos. Pero la mayoría de las veces, ya sea en el fútbol de élite o en el amateur, los partidos se deciden por errores. Los errores son los que marcan las victorias y las derrotas. Hoy, en el primer tiempo, De Paul tuvo un error y Lautaro tuvo otro, en la misma jugada. El infierno y el cielo en un lapso de segundos, demostrando por qué no hay deporte más emocionante en el mundo que este, porque las cosas impredecibles son las que llenan de momentos inolvidables estos encuentros.
PARA TI... QUE HABLAS DE PARTIDO MALO
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
El fútbol es bonito, por lo general. A veces más, a veces menos. El de hoy no fue un partido que se caracterizase por la belleza, con goles hermosos ni con asistencias de calidad. Pero fue un partidazo desde otro punto de vista, el de los entrenadores, el de los jugadores y el de la competitividad, algo que te demanda una eliminatoria de este nivel de Champions League. En el primer tiempo vimos una cosa, en el segundo, otra, porque los cambios te hacen cambiar los planes, de un lado se fue Giménez, del otro lado Thuram, ambos por lesión. Inzaghi y Simeone cambiaron de opinión y el partido también cambió. El segundo tiempo fue más emocionante aún si cabe, con momentos de tensión que hacía ponerse de pie a los aficionados. El gol del austriaco Arnautovic trajo un poco de justicia al Meazza, aunque en el fútbol eso cuenta poco. Lo que se vivió es un partidazo, digno de Champions League.
LAUTARO. MARTÍNEZ.
😎 Me reafirmo
Es uno de los mejores delanteros de los últimos 20 años en el mundo del fútbol, sin discusión. Y es verdad que tuvo dos y no la metió, pero tuvo otras tres que se creó él y puso en muchos problemas a Oblak. Ha fallado y seguirá fallando, claro, pero todo lo que hace para el equipo hace que eso sea menos importante. Porque por arriba gana todas, de espaldas, también, juega con sus compañeros y acompaña en defensa. El capitán del equipo es el que más tiene que demostrar compromiso y eso, con Lautaro, que aprendió de Zanetti, no va a faltar. No sabemos si va a jugar toda su vida en el Inter, pero Lautaro lo tiene todo para ser una leyenda del cuadro 'nerazzurro' si él quiere.

SIMEONE EN EL DESCUENTO, DESENCADENADO
🤳 Mi fondo de pantalla

Si hubiesen podido ver desde mi posición todo lo que hizo Simeone en el descuento, se volverían locos. Pidió calma, pidió tranquilidad pero un segundo después, pidió ir arriba a igualar el partido. La locura de Simeone se mide en cuántos pasos da en el área técnica (y fuera de ella) durante todos los minutos que dura el partido. Es un espectáculo y su equipo lo percibe, cuándo ir arriba, cuándo ir abajo, cuando esperar o cuando no. La primera parte del partido largo que suele decir él la ganó su amigo Inzaghi, pero todavía quedan una cantidad de gestos por ver del argentino en el Metropolitano el próximo 13 de marzo, por lo que nos puede sorprender con cualquier cosa.
LA SUPERIORIDAD FÍSICA DEL INTER
📀Mi 'bonus track'
El equipo italiano terminó mejor que el español en lo físico. Durante todo el partido no se vio un bajón importante y los cambios lo mantuvieron. Se nota que son más rápidos y fuertes, pero también más resistentes. El Atlético, en casa, tendrá que cambiar algunas cosas para contrarrestar esas situaciones. El fútbol, hoy en día, se decide en detalles como dijimos más arriba y este fue uno de ellos.
- Ficha técnica:
1 - Inter: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dumfries, m. 69), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m. 62), Dimarco (Carlos Augusto, m. 69); Lautaro (Alexis Sánchez, m. 88) y Thuram (Arnautovic, m. 46).
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios, m. 69), Witsel, Giménez (Savic, m. 46), Hermoso (Reinildo, m. 67), Lino; De Paul, Koke, Saúl (Morata, m. 53); Griezmann y Llorente.
Gol: 1-0, m. 78: Arnautovic.
Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla al local Frattesi (m. 85) y a los visitantes Mario Hermoso (m. 53), Savic (m. 81), Morata (m. 85) y Koke (m. 92).