La fatídica foto del niño prodigio del Milan que acaba en lágrimas... ¡Y salva a Ansu Fati!
Francesco Camarda, de 16 años, marcó gol en la Champions League... pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. Se había convertido en el más joven de la historia en marcar.

El partido del Milan de este martes tenía un foco en el banquillo: el jovencísimo Francesco Camarda entró en la convocatoria. Después de haber debutado la temporada pasada con sólamente 15 años y 260 días (el más joven de la Serie A), el conjunto rossonero confía en el italiano para el futuro de su delantera.
Con 3-1 en el marcador ante el Brujas (Pulisic marcó de córner directo, Sabbe empató para los belgas y Reijnders hizo un doblete definitivo), Fonseca miró al banco de suplentes y decidió meter a Camarda por Morata. Era el minuto 75.
El italiano tenía un reto, ahora con 16 años: quitarle a Ansu Fati el récord de goleador más joven de la Champions League. El blaugrana vio portería con 17 años y 40 días.
Y tuvo su ocasión. En un centro lateral, Camarda remató de cabeza y marcó el cuarto gol del Milan. Lo celebró con euforia, quitándose la camiseta y siendo arropado por sus compañeros, que lo levantaron y lo enseñaron a la afición de San Siro, como un trofeo, como un talento especial, como el gran talento de la cantera. La foto era perfecta, icónica, para la historia. Hasta que intervino el VAR.
Chin up, Francesco. We're all so proud of you! ❤️🖤#MilanBrugge #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/hmeDpGRbHa
— AC Milan (@acmilan) October 22, 2024
En apenas unos segundos, Camarda pasó de la felicidad a las lágrimas, sentado en el césped al final del partido. Su posición antirreglamentaria (estaba ligeramente adelantado en fuera de juego) anulaba su gol, y ya no tuvo oportunidad para resarcirse.
A sus 16 años y 226 días, todavía tendrá margen de superar a Ansu Fati durante los próximos partidos. El segundo en la lista es Lamine Yamal, con 17 años y 68 días.