Entradas para la final de la Champions League: cuándo salen a la venta, precios y dónde comprarlas
La final de la Champions League es el partido al que todos los aficionados quieren asistir.

La final de la Champions League 2024/25 se celebra el 31 de mayo en Múnich. Se trata del partido más importante del año en el planeta fútbol, al menos de todos los que se celebran a este lado del Atlántico. Una cita que ningún aficionado se quiere perder. De hecho, muchos son los seguidores del deporte rey que planean acudir al Allianz Arena para poder ver el partido en directo. El estadio bávaro posee una capacidad de 64.500 asientos en partidos internacionales. Un aforo de gran capacidad, pero que en una cita de tal magnitud puede quedarse incluso corto.
De hecho, conseguir entradas para la final de la Champions League puede ser complicado debido a la alta demanda que suele existir para dicha cita. También por el reparto de las localidades que realiza la UEFA. No todas las butacas disponibles salen a la venta, ya que la casa del fútbol europeo se reserva unas 25.800 entradas para sus diferentes compromisos. O lo que es lo mismo, solo 38.700 entradas están al alcance de los aficionados.
Cuándo salen a la venta las entradas de la final de la Champions
El reparto de las entradas para la final de la Champions League es el siguiente: cada equipo finalista recibe una partida de 18.000 localidades, mientras que un pequeño cupo de 2.700 butacas es despachada por la propia UEFA. Este cupo está ya agotado, pues se adjudicó por medio de un sorteo cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 11 de abril. Los interesados debían presentar su solicitud antes, incluso, de que se conociesen los equipos finalistas. Finalmente fue el azar quien determinó qué aficionados podían adquirir dichas butacas.
Dónde comprar las entradas para la final de la Champions League
Por lo tanto, las únicas entradas a la venta para la final de la Champions League 2024/25 están en manos de los clubes finalistas. Como decíamos, cada equipo finalista poseen 18.000 entradas que pueden distribuir como crean conveniente. Se trata de una reducción sensible respecto a las 25.000 entradas que recibieron los finalistas de la pasada edición.
De esta manera, los aficionados de cada equipo finalista deben acudir al club para poder comprar las entradas para la final de la Champions. Aunque cada conjunto posee la potestad de repartirlas según el criterio que crea conveniente, lo habitual suele ser que realicen un sorteo entre aquellos socios y/o abonados interesados en acudir al partido.
Cuánto cuestan las entradas de la final de la Champions League
Las entradas para la final de la Champions League que están en posesión de los finalistas cuestan 70 euros. Son las llamadas localidades Fans First, situadas en ambos fondos del estadio y pensadas para que los seguidores de cada equipo den color al encuentro. En ese sentido, estas localidades destinadas para ambas aficiones mantienen el precio que tenían el año pasado.
Además, en el cupo de 2.700 entradas que salieron a venta general y que ya está agotado habían tres tipos de entrada. Los tickets de Categoría 1 costaban 950 euros, los de Categoría 2 tenían un coste de 650 euros y los de Categoría 3 valían 180 euros. Estas localidades, ya adjudicadas en su totalidad, sí que han experimentado una fuerte subida de precio. En concreto, las entradas de Categoría 2 han incrementado su precio un 30%, mientras que las de Categoría 1 han subido hasta un 33,8%.