MILAN 1 - TOTTENHAM 0

Brahim toma las riendas del Milan y el relevo de Kaká

El español, que todavía no ha aclarado su futuro, se puso el equipo a la espalda cuando más le hacía falta.

Brahim celebra su gol con el Milan. /REUTERS
Brahim celebra su gol con el Milan. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

El Milan es un grande de Europa y para un grande de Europa no jugar octavos de final de la Champions League desde hace nueve años es mucho. Pero además, el Milan no está pasando una buena época en Serie A (a pesar de la victoria en el último encuentro), alejándose más y más del líder y luchando por volver a jugar la máxima competición europeael año siguiente de haber sido campeón de liga.

Por eso, en esta situación del equipo, cuando los resultados no son los ideales, los referentes del equipo y los mejores jugadores tienen que dar un paso adelante. Por supuesto el Milan tiene a Leao, Giroud, Theo o Tonali, pero la magia la pone otro, la pone un malagueño, Brahim Díaz. No sabe qué será de su futuro, aunque como indicamos en Relevo en el mes de octubre, el Real Madrid quiere contar con él para la próxima temporada.

Porque Brahim cambia el partido desde su juego. Es el que aporta algo diferente y más ahora que Leao no está en su mejor momento de forma. El mediapunta se mueve a su antojo en el esquema de Pioli y le da al entrenador italiano un enlace entre el mediocampo y los hombres de arriba.

Cuando tiene que defender, bregar y disputar la pelota, lo hace. Ya no es ese pequeño que despuntó en Mánchester: la fuerza física y el tren inferior del '10' hace que sea muy complicado tirarle al suelo.

El gol llegó pronto, en el minuto siete de encuentro. Una gran jugada de Theo terminó en disparo que paró Forster y el rebote lo capturó Brahim, que tiró a puerta y tras otra gran parada del portero, remató de cabeza en 'palomita', marcando el primer y único tanto del partido y convirtiéndose en el jugador más joven del club italiano en marcar un gol en fase del 'ko' desde que lo hiciera Kaká contra el Deportivo de la Coruña en 2004.

El partido de Brahim fue de más a menos, como el de todo su equipo, que se veía bien con el 1-0 en el marcador. La importancia de dejar la portería a cero para los de Pioli era grande tras tener varios partidos con muchos goles en contra.

El aplauso atronador de San Siro cuando el exjugador del Manchester City fue sustituido y el abrazo de Pioli demuestran la repercusión que tiene el español en la ciudad italiana.

Tras el encuentro, Brahim habló con la televisión italiana y dijo:"Estoy muy contento por el equipo, hemos hecho un trabajo increíble y trabajado bien durante la semana. También los aficionados estuvieron increíbles. Tenemos siempre este espíritu, ahora tenemos que mirar hacia delante. ¿Pasar a cuartos? Tenemos que pensar en el campeonato y jugar el partido en Londres".