CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern rompe un récord del Real Madrid

Tres victorias en tres partidos en Champions son el balance de un Bayern que en Bundesliga sufre críticas.

El Bayern celebra uno de los goles del partido ante el Plzen/
El Bayern celebra uno de los goles del partido ante el Plzen
Marcos Durán

Marcos Durán

Llegar a un partido de Champions sin Kimmich y Müller podría ser un problema para cualquier equipo. Dos jugadores clave para el equipo de Nagelsmann. Si a eso le sumamos la marcha en verano de Lewandowski, podríamos haber pensado que el Bayern, en Europa, se iba a resentir.

Pero nada más lejos de la realidad: tres partidos, tres victorias, nueve goles a favor, cero en contra y 31 partidos consecutivos de fase de grupos invicto, superando la marca del Real Madrid entre 2012 y 2017, cuando consiguió 30 encuentros seguidos sin perder.

En el Bayern, todos son importantes. Es un equipo muy ofensivo en el que cada uno sabe cuál es lugar. Mané llegó en verano y poco a poco se está adaptando al equipo bávaro (hoy un gol y una asistencia) mientras que Sané, otro jugador determinante, está haciendo olvidar (dentro de sus posibilidades) al delantero polaco que ahora juega en el Barcelona: el alemán ha participado en 21 goles en los últimos 21 partidos con su club, marcando ocho goles y dando tres asistencias en los 13 partidos de esta temporada.

Críticas durante la semana

Pero en el Bayern no todo ha sido color de rosas estas semanas pese a los resultados en Europa. En Bundesliga, el club ha sufrido tres empates y una derrota en ocho partidos. Las críticas se hicieron presentes sobre el entrenador y varios jugadores, por lo que alguno de ellos respondió. Sadio Mané había sido uno de los damnificados: "Fueron semanas difíciles para nosotros. Trabajaré más duro todo los días para ayudar al equipo y al club", dijo el senegalés. Su entrenador defendió a su delantero en rueda de prensa, una muestra de que el equipo está unido.

Otro de los referentes que se puso delante de los micrófonos fue Goretzka. El alemán admitió que el equipo no dio la talla durante el parón de selecciones: "Recibimos críticas con razón durante el parón. Usamos bien esos días y nos enfocamos en nuestro juego. Nuestro objetivo es actuar así de forma regular", dijo el alemán.