Un estadio de récord y temperaturas bajo cero aguardan al Barça en Suecia antes de los cuartos
El conjunto culé podrá certificar el pase a cuartos de final
Nueve goles o más en contra ante el Hammarby evitarían que el Barça no estuviera en los cuartos de final de esta edición de la Champions League. Sería una remontada histórica y propia de un partido de balonmano después de que el conjunto culé se impusiera al sueco por 9-0 en el primer partido en el que se enfrentaron ambos equipos en el Estadi Johan Cruyff. Con más de pie y medio en la siguiente ronda, el Barça irá con todo ante un equipo y, sobre todo, una afición que prepara una olla a presión.
El club, que está haciendo especial hincapié en la venta de entradas, anunció que se había superado la cifra de las 20.000 entradas vendidas para el encuentro ante el Barça que se disputará en el Tele 2 Arena de Estocolmo, con capacidad para 33.000 personas. De esta manera será como intenten batir el récord de asistencia de un club sueco en el fútbol femenino del país que ellas mismas establecieron en la cuarta jornada de la Champions ante el Mánchester City con 20.429 espectadores. Un factor, el del campo, que sirvió para intimidar en su día al conjunto inglés, que se marchó de Suecia con un 1-2 justo para sumar tres puntos.
El Barça tampoco lo tendrá fácil en ese sentido, que se enfrentará al Hammarby a las 21:00h de la noche de este jueves, momento en el que las temperaturas oscilarán los -4 y -6 grados. Es por ello que el club sueco anunció también que el techo del estadio se mantendrá cerrado durante el partido, para evitar que las temperaturas sean tan bajas en el interior del campo.
🏟️ @kikarrns, què et sembla el Tele2 Arena? pic.twitter.com/FEg6TGrv0e
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 11, 2024
La temporada 2024 está siendo larga para el Hammarby, que arrancó la liga el pasado 13 de abril y aún no ha terminado, teniendo por delante las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions League. Al ser el último partido de la temporada en casa -teniendo en cuenta la dificultad que supone la clasificación para los cuartos de final para el conjunto sueco- también servirá como fiesta final. Entre todos los actos que anunció el club, despedirán a Ellen Gibson, quien ha estado en el club desde los cuatro años y del que se despide a los 28 de edad.
Además, teniendo cerca la navidad, el Hammarby también puso a disposición del público lotería de la que la mitad de los beneficios irán destinados a las actividades del juvenil del club. Los precios de las entradas del partido también serán asequibles para el público, y oscilan entre los ocho euros (100 coronas suecas) y los 26 euros (300 coronas suecas).
Un Barça «tres niveles por encima»
Sobre el césped el Barça saldrá con todo. Además, Pere Romeu contó con la alta médica de Kika Nazareth, quien estuvo fuera una semana tras un hematoma muscular que le provocó un choque en el último partido del parón de selecciones con Portugal, y el regreso a la convocatoria de Salma Paralluelo, quien todavía no ha debutado esta temporada.
Martin Sjögren, entrenador del Hammarby, fue realista a la hora de hacer un balance sobre el partido de ida: "El Barcelona es muy bueno en ese juego -en la presión-. Quizás estaba tres niveles por encima de lo que habíamos encontrado antes". Jugadoras como Emilie Joramo, también reflexionó sobre el 9-0 de la ida: "Fue muy aburrido. También podemos hacerlo mucho mejor que ese partido y hemos logrado grandes avances durante el otoño, así que creo que realmente tenemos una gran motivación para hacerlo mejor".