La categoría 2009 del Atlético brilla: la lidera un malagueño, ganó el MIC y busca cerrar la liga contra el Real Madrid
Guillermo Trujillano Ortega marcó el gol que le dio a los rojiblancos la victoria ante el Villarreal y es el máximo goleador del equipo.
La categoría 2009 del Atlético, el Cadete B, es una de las que más llama la atención en la cantera rojiblanca. Incluso para muchos entendidos, es la más prometedora del club. Ahora mismo son líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, todavía no han perdido y vienen de ganar el MIC tras vencer en la final al Villarreal, una de las mejores canteras de todo el país. Ese equipo, liderado por Borja Resurrección en la dirección técnica, tiene muy buenos jugadores llegados de varios puntos del país, pero hay una provincia que resalta: Málaga.
¡Qué manera de jugar al fútbol, @AtletiAcademia 😮!
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 30, 2024
El gol de Guillermo para darle el MIC SUB15 al conjunto colchonero. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lUpWk9if1n
¿Por qué Málaga? Porque hay varios jugadores que vienen de la provincia andaluza. Óscar Parejo, central; Álvaro Sanjuán, centrocampista de banda izquierda; Rubén Gómez, centrocampista (Rubén ha jugado toda la temporada con el Cadete A pero jugará contra el Real Madrid, al igual que en la ida); y Guillermo Trujillano Ortega, delantero. El primero llegó del Málaga, los otros tres del Puerto Malagueño, un club de barrio de la provincia conocido por todos como uno de los mejores que gestionan la cantera. Málaga es conocido por la gran cantidad de futbolistas. Por poner ejemplos recientes, Brahim salió de la cantera del Tiro Pichón, al igual que Bryan Zaragoza, que también jugó en el Conejito. Podríamos hablar de varios, pero vamos a centrarnos ahora en Guille.
Guille se crio en Alhaurín de la Torre y dio sus primeros pasos en su pueblo. Más tarde pasó por el Málaga, pero junto a varios niños se fueron a jugar al Puerto Malagueño, donde durante su época de benjamín y alevín, arrasaron: ganaron la liga tanto en benjamín como alevín (venciendo al Málaga) y conquistando el Campeonato de Andalucía (en categoría benjamín, ya que en alevín no hubo debido al COVID), algo que nunca había hecho un equipo de barrio, un torneo que lo suelen ganar equipos como Málaga, Sevilla o Betis.
Máximo goleador y protagonista de la final
Guille es el máximo goleador de un equipo que está líder destacado de su categoría. Lleva 20 tantos y se ha perdido algún que otro partido por lesión. Incluso un esguince estuvo a punto de dejarlo fuera del MIC, pero finalmente se recuperó y fue decisivo. Un esguince que se hizo con la selección española Sub-15, que tuvo dos partidos en Italia ante los transalpinos. El alhaurino es uno de los convocados del equipo con esta categoría.
El alhaurino tenía muchas ganas de jugar este torneo y lo pudo disfrutar. Está muy contento por cómo se ha desarrollado el campeonato, por ganarlo y por el gol de la final que decidió todo. Pero ya piensa en el partido del sábado ante el Real Madrid en Valdebebas, que puede dejar (casi) sentenciada la liga.
Su llegada al Atlético en infantil
Los ojeadores del club rojiblanco se fijaron en Guille cuando jugaba en el Puerto Malagueño y no dudaron: "Está mejorando cada día más, pero ya tenía buenas cualidades. Físicamente en esas edades es muy difícil de valorar, no sabes si van a ser altos, bajos... te fijas en los padres, pero es complicado el tema físico. Nosotros nos lo llevamos siendo alevín y empezó en el infantil, técnicamente era muy bueno, pero sobre todo era inteligente y competitivo. Reunía una serie de condiciones clave para después mejorar", recuerdan varios de ellos.