El Eintracht se pone serio contra el elitismo en los estadios: regalará 1000 entradas por partido a colegios y clubes
El club alemán ofrecerá 1pases gratuitos por partido a centros escolares y clubes de la zona.
En la Bundesliga el fútbol tiene un color distinto. Los estadios están copados de aficionados desde la primera división hasta la cuarta. Gradas de animación, cerveza en los estadios, los desplazamientos... El fútbol en Alemania hay que vivirlo. Entre todas las diferencias que resaltan en el país, hay una que acaba de aterrizar, pero se prometió hace cuatro años.
El Eintracht de Frankfurt dará 1000 entradas gratuitas a colegios y clubes de la ciudad para que acudan al estadio en los partidos de Bundesliga. La iniciativa por fin llega al plano de la realidad y en el encuentro contra el Borussia Mönchengladbach del sábado 21 de septiembre verá la luz.
Axel Hellman, portavoz de la junta directiva del club, prometió de cara al público aplicar esta medida allá por el 2020. Tras una pandemia, una Copa de Alemania, una Europa League y una ampliación del estadio, los niños de la localidad alemana pueden celebrar que esta decisión entra en vigor este mismo mes. Las entradas gratuitas tenían como objetivo garantizar que "el fútbol no se convierta en un círculo puramente elitista", afirmó entonces el directivo.
Cuando el club retomó la iniciativa de las entradas gratuitas y, por fin, llegó al plano oficial, la entidad expresó el impacto que quieren conseguir en las familias de Frankfurt. "Mamá y papá tienen que poder decir a los niños del barrio por la noche en una barbacoa: 'Venid, mañana os llevaré al estadio'", dijo Hellman.
En el caso concreto del Eintracht, conseguir una entrada para cualquier partido no era tarea sencilla. Los abonados copan la mayoría de las localidades del feudo alemán, salvo las reservadas para invitaciones. En caso de que un abonado liberase su asiento, los 140.000 afiliados a la entidad tendrían preventa preferente debido a la cuota anual que abonan. Todo esto complica la papeleta a los turistas que visitan la ciudad con la intención de vivir un partido o a las familias que, de tanto en cuanto, quieren pasar una tarde de fútbol con sus pequeños.