BUNDESLIGA

El Bayer Leverkusen confía en la continuidad de Xabi Alonso: "Sabe lo que tiene en el club"

El director deportivo del club germano, Simon Rolfes, confía en que el técnico vasco cumpla su contrato y siga en el banquillo.

Xabi Alonso aplaude a la grada tras ganar la Copa alemana. /AFP
Xabi Alonso aplaude a la grada tras ganar la Copa alemana. AFP
Europa Press

Europa Press

El español Xabi Alonso, en su primer gran trabajo como entrenador principal, ha llevado al Bayern Leverkusen de la parte baja de la tabla a lo más alto de la Bundesliga en 18 meses. Una labor tras la que se le ha relacionado con algunos de sus antiguos clubes, como el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

Su hipotética llegada al banquillo madridista se habría complicado después de que el italiano Carlo Ancelotti ampliara recientemente su contrato con el Real Madrid, como el propio Alonso con el Leverkusen, hasta 2026.

Y es que desde el Bayern insistieron en que la continuidad del técnico vasco no es un problema en la actualidad. "Seguro que habrá cambios en el futuro y habrá que reaccionar ante ellos, pero ese no es nuestro objetivo en este momento", sostuvo Simon Rolfes en declaraciones al portal Transfermarkt en Alemania.

"Estamos convencidos de que el entrenador y muchos de los jugadores saben lo que tienen en el club", explicó el exfutbolista, que defendió que el Leverkusen "es ambicioso y está haciendo todo lo posible para mejorar el equipo". "Aquí hay un ambiente en el que mucha gente disfruta trabajando. Estamos tranquilos y en una buena posición en todos los temas", manifestó.

El directivo confesó que Xabi Alonso es un "pilar importante" en el proyecto y su renovación antes del inicio de la presente temporada hasta 2026 fue "una buena señal para el equipo". "Que el compromiso de Xabi llegara antes de empezar la temporada fue de gran importancia, el entrenador es un aspecto central para los jugadores. No todo el mundo salta a la primera oportunidad que se le presenta", elogió.

El Leverkusen es líder de la Bundesliga y único equipo de la competición que sigue invicto después de 18 jornadas. Además, su colchón sobre el vigente campeón, el Bayern de Múnich, es de siete puntos, aunque los bávaros presentan un partido menos. Ambos equipos se enfrentan en la jornada 21, el 10 de febrero a las 18.30 horas.