BUNDESLIGA

El árbitro Felix Brych, nueva 'víctima' de la epidemia de ligamentos cruzados

El colegiado alemán no pudo completar el Eintracht-Stuttgart y padece una lesión de gravedad.

Felix Brych, durante el Eintracht-Stuttgart. /GETTY / Arne Dedert
Felix Brych, durante el Eintracht-Stuttgart. GETTY / Arne Dedert
June Lavín

June Lavín

La epidemia de ligamentos cruzados cobra una nueva víctima: Felix Brych (Múnich, 1975), colegiado alemán de 48 años que en 2021 había anunciado su retirada del arbitraje internacional, se perderá lo que resta de temporada por una lesión de gravedad en su rodilla derecha. Ocurrió durante el partido entre el Eintracht de Frankfurt y el Stuttgart, correspondiente a la duodécima jornada y que finalizó con un marcador de 1-2 en favor de los visitantes.

Felix Brych se retiró del arbitraje internacional en diciembre de 2021 y, desde entonces, tan sólo comparecía en partidos de la Bundesliga. Con 48 años y una trayectoria difícilmente mejorable, el Eintracht-Stuttgart era su partido número 344, récord en la primera división germana. Finalmente, no pudo completar los 90 minutos y tuvo que ser sustituido y atendido en el banquillo local.

Confirmada la lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Felix Brych se despide de la temporada 23/24 de manera aciaga. Este curso estaba llamado a hacer historia en la Bundesliga al superar el récord de mayor número de encuentros dirigidos.

Tal y como ha informado la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Brych pasará por quirófano "muy pronto". Aunque no se estima un tiempo de baja concreto, se prevé que esté en el dique seco entre siete u ocho meses, y su presencia en la 24/25 aún está por confirmar. Tras el Eintracht-Stuttgart, habló en Sky Sports: "Es lo que es. Así es la vida. Ahora estoy aquí y tengo el récord. También estoy contento por eso. Por otro lado, también estoy deprimido".