La Atalanta, sin complejos ante el Real Madrid: "Ancelotti podrá equivocarse, yo seguro que no lo haré"
El equipo italiano llega con muchas bajas al partido más importante de su historia, pero no se asusta.
La Atalanta de Gasperini llega en un momento complicado a la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Sin varios jugadores lesionados, sin Koopmeiners (en rebeldía) que está cerca de la Juventus y con muchos jóvenes que vivirán un partido de esta dimensión por primera vez en su carrera. Pero eso al entrenador italiano, una de las grandes sensaciones la temporada pasada, no le importa. Él tiene confianza.
"Al final jugarán once contra once y yo tendré la ventaja de que no me equivocaré con la alineación mientras que (Carlo) Ancelotti probablemente se pueda equivocar con alguna elección", ironizó el entrenador bergamasco sobre las grandes posibilidades de elección que tiene el entrenador blanco en comparación a él.
Y es que la Atalanta ha perdido a Zaniolo, Scalvini y Scamacca por lesión, varios de sus jugadores más importantes. Tampoco estará Koopmeiners, un futbolista capital que ha decidido irse a la Juventus y los clubes están en negociaciones. Según Gasperini el neerlandés es una víctima de esta situación (y las presiones) y lamenta no poder contar con él, pero en este momento no cree que esté disponible mentalmente para jugar el partido contra el Real Madrid.
El que sí estará es Lookman, el gran héroe de la victoria de la DEA ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la final de la Europa League que venció el cuadro italiano con un hat-trick del futbolista nigeriano. También estará Mateo Retegui, la adquisición que hizo el equipo para paliar la baja de Scamacca, que se perderá gran parte de la temporada por una lesión de ligamento cruzado.
Está claro que para este partido la fuerza de la Atalanta en el campo será menor que lo que pudimos ver durante todo el año pasado. Pero pese a ello la afición seguirá animando. Se espera seis mil aficionados italianos viajen desde Bérgamo a Varsovia, tanto en avión como en coche, un trayecto que dura algo más de 15 horas. Los que no viajen a Polonia se quedarán en casa y verán el partido en una pantalla gigante en la ciudad del norte de Italia, donde esperan a otros cuatro mil hinchas.
En Bérgamo saben que es muy complicada la situación de cara a la final más importante de su historia pero no van a bajar los brazos. Gasperini ha demostrado que con muy poco es capaz de molestar a los más grandes del continente y si hay un partido para que la Atalanta pueda dar la gran sorpresa es este contra el Real Madrid.