REAL MADRID - PACHUCA

Ancelotti explica su relación con la crítica antes de hacer historia: "La acepto, a veces te despierta"

"1+1 es 2, pero no siempre en el fútbol", bromeó el italiano. Si gana la Intercontinental superará a Miguel Muñoz.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa./AFP
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Doha puede convertirse en un lugar muy especial para Carlo Ancelotti. Si el Real Madrid consigue derrotar a Pachuca levantará la Copa Intercontinental y convertirá al italiano en el entrenador con más títulos en la historia del club, adelantando a Miguel Muñoz. "Me doy cuenta de que es algo importante, también para mí. Conseguir este éxito, con este club… He hecho un buen trabajo aquí y quiero seguir. Es un honor ser comparado con Miguel Muñoz y con los otros entrenadores que han tenido la suerte de entrenar al mejor equipo del mundo".

Ancelotti: «La crítica es una parte importante de mi trabajo».

No lo hace exento de críticas. Después de que el equipo brillase la temporada pasada en esta no acaba de encontrar regularidad. En cualquier caso, Carletto no sólo entiende la crítica, sino que la utiliza en su favor. "Es aceptable. Es parte de mi trabajo. Una crítica a nivel profesional o deportiva la tengo en cuenta. No siempre haces las cosas bien. A veces te equivocas y la crítica te despierta. Es parte de mi trabajo. Una parte importante. No hay ni un solo entrenador limpio de la crítica".

Después, explicó el porqué le está costando más al equipo este año. "La crítica la entiendo. El Madrid gana liga y Champions y en verano llega el mejor jugador del mundo y la gente se piensa que va a ser un paseo. El fútbol nunca es un paseo. A veces mereces ganar un partido y no lo ganas. A veces no mereces ganarlo y lo ganas. 1+1 es 2, pero no siempre en el fútbol".

«El fútbol nunca es un paseo».

La final de la Intercontinental se ha convertido en una trampa. Una derrota ante Pachuca volvería a colocarlo en una situación comprometida. Él se lo toma con filosofía. "Todos los partidos son trampa. Pachuca llega aquí y si lo hace es porque algo tiene. Es un equipo que merece estar aquí. Tenemos que respetarlo. Da igual, una final es siempre una sensación especial. Una preocupación. Hay que pensar en todos los aspectos del partido y preparar bien al equipo".

Respecto al equipo, un periodista le consultó por si había perdido el control del equipo. "¿Me preguntas si he perdido el control? Pregunta difícil. No he perdido el control. En el fútbol tienes que atravesar estos momentos difíciles. A lo largo de los años los vas atravesando. A veces llegan en diciembre u octubre y otros en abril o mayo. Nosotros estamos mejorando en este sentido y vamos a ser competitivos en la segunda parte de la temporada y les puedo asegurar que no he perdido el control".

«Mbappé nunca me ha pedido jugar en un sitio u otro».

Se mostró optimista ante la posibilidad de que Mbappé jugase la final. "La situación de Kylian es sencilla. Ha tenido buenas sensaciones. Hoy es un entrenamiento importante donde tiene que evaluar sus sensaciones. Si está bien y no hay riesgo, podrá jugar. Si hay un mínimo riesgo, no. Las sensaciones del entrenamiento de ayer han sido muy buenas y somos optimistas". Añadió que puede jugar en cualquier posición porque tiene "calidad".

Por último, habló sobre la posibilidad de que Vinicius levantase el premio The Best esta tarde. "Creo que Vinicius podría ganarlo por el trabajo que está haciendo. Sería un premio merecido en base a lo que ha hecho este año. Merece ganarlo y espero que lo haga".