FÚTBOL FEMENINO

Alisha Lehmann pide igualdad salarial tras reclamar que su novio cobra "100.000 veces más": "Le digo a Douglas Luiz que es injusto"

La jugadora ha confesado su malestar con esta situación en una entrevista de 'La Repubblica'.

Alisha Lemann, jugadora de la Juventus. /INSTAGRAM ALISHA LEHMANN
Alisha Lemann, jugadora de la Juventus. INSTAGRAM ALISHA LEHMANN
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Con 27 millones de seguidores en redes sociales, Alisha Lehmann es una de las jugadoras más mediáticas del mundo. Por ello, su fichaje por la Juventus fue muy sonado. Más aún cuando su incorporación incluía otro movimiento con rumbo al cuadro italiano: Douglas Luiz, su pareja, también dejaba el Aston Villa para aterrizar en Turín. Un "fichajes de novios", como algunos lo denominaron, que llenó titulares y causó un gran revuelo. Meses después, la pareja vuelve a ser noticia por unas palabras de la futbolista suiza, que ha denunciado la falta de igualdad salarial en el fútbol.

"No soy una estrella, soy una persona normal. Voy a casa, cocino, hago lo mismo que todo el mundo. Después de los entrenamientos, a menudo le digo a Douglas que es injusto. Hacemos el mismo trabajo, pero él gana cien mil veces más que yo", dijo Alisha en una entrevista concedida a La Repubblica.

Unas palabras que se suman a la gran lucha del fútbol femenino en este sentido, con selecciones que han tomado medidas y han equiparado los sueldos de sus jugadores. Mientras, la futbolista de la Juventus ha alzado la voz para mostrar su frustración por la gran desigualdad salarial. Un hecho que vive en primera persona en casa, con su pareja. La diferencia entre ambos es la viva muestra de la gran distancia que aún hay en cuando a volumen económico entre el fútbol masculino y femenino.

Aunque las cifras no son oficiales, varios medios apuntan que el fichaje de Douglas Ruiz por la Juventus se produjo por un valor de 50 millones de euros. Por su parte, la incorporación de la Alisha supuso un desembolso de aproximadamente 50.000 euros. La jugadora, un ciclón mediático en redes sociales, explica en La Repubblica: "Tengo 27 millones de seguidores. Antes tenía miedo, ahora creo que puedo hacer mucho por el desarrollo del fútbol femenino".

Además de las federaciones (Dinamarca, Estados Unido, Brasil, Francia, Canadá, Chile, Nigeria, Japón, Perú...) que han movido ficha para equiparar salarios, se han dado varios pases claves en los últimos años en este sentido. España también igualó las condiciones económicas de los jugadores y jugadoras de su selección. Y, en FIFA, por ejemplo, aumentaron los premios en metálico del Mundial femenino y han lanzado una promesa de cara a la edición de 2027: serán los mismos premios en ambas categorías.

Alisha Lehmann no está sola en esta lucha.Compañeros de profesión como Héctor Bellerín han hablado recientemente sobre la igualdad de oportunidades y salarios. El futbolista español trató el tema en En clave de Rhodes, de la Cadena Ser. "Me parece súper necesario. Me preguntan mucho por ello mis amigos... Lo que sé, lo que deseo y lo que es justo es que todos ganemos lo mismo, que seamos igual de profesionales, que tengamos los mismos derechos y que exista igualdad", aseguró el jugador del Betis.

El debate es muy profundo y ya deja reclamos de futbolistas con un gran foco mediático como Alisha Lehmann, que debutó con gol en partido oficial con la Juventus y ha encajado muy bien en el club italiano. La futbolista quiere aprovechar su altavoz para mejorar las condiciones en el fútbol femenino.