Aganzo arrasa en la Asamblea de la AFE y denuncia el racismo: "No podemos ser ajenos a lo que está sucediendo"
El presidente del sindicato consiguió que los 511 presentes dieran su aprobación a la gestión.

David Aganzo es un remanso de paz en un entorno bastante complicado. El presidente de la AFE ha logrado estabilizarse en su puesto, como se ha visto en la Asamblea General que se ha celebrado este lunes, en la que los 511 asistentes han ratificado su gestión por unanimidad. Ni un voto en contra, ni siquiera una abstención.
Aganzo tuvo unos años complicados al frente del sindicato, cuando cayó en desgracia con Luis Rubiales, pero actualmente parece muy afianzado en su posición, más todavía por su función de presidente de Fifpro, el sindicato internacional.
El presidente del sindicato quiso también ser tajante ante los episodios de racismo que ha sufrido el fútbol español en los últimos años: "AFE no puede ser ajena a todo lo que está sucediendo y seguiremos denunciando hechos que desprestigian al deporte español. No debemos mirar a otra parte y sí denunciar de inmediato y de manera enérgica cualquier episodio de odio, racismo o xenofobia".
En esta plácida Asamblea para Aganzo se ha ratificado el nombramiento de Amanda Sampedro como miembro de la junta directiva y una modificación estatutaria que, como el propio balance de gestión, también fue aprobada por unanimidad.
Entre las actuaciones realizadas esta temporada por el sindicato destacan una mejora en el Convenio Colectivo de Primera y Segunda división y, sobre todo, la llegada de un nuevo convenio a Primera Federación que en principio ayudará a mejorar las condiciones laborales de una categoría en la que había muchas diferencias entre unos clubes y otros.
En la Asamblea también se han tratado otras cuestiones, como la idea de crear un centro AFE que alberge la sede del organismo o el anuncio de las primeras sesiones AFE de fútbol femenino.