¿Quién le ha robado el mes de abril al Sevilla?
Tras años luchando a estas alturas de temporada por alcanzar finales, el Sevilla quiere certificar su permanencia en la Liga.
Dicen que no se valoran las cosas hasta que no se pierden. Es posible que las casi dos décadas de prosperidad deportiva en el Sevilla, impidiera al sevillismo saborear en su justa medida todo lo alcanzado por su club. El mes de abril concretamente, ubicado entre la Semana Santa y la feria, ha dejado muchos momentos y grandes partidos que forjaron la leyenda europea de los andaluces.
Es imposible no comenzar por aquel 27 de abril del 2006. Si añadimos jueves de feria, el sevillista concentra en su memoria aquella eliminatoria ante el Schalke. Los miedos existentes tras el 0-0 de la idea y la posibilidad de volver a una final europea 58 años después. Un estadio a reventar y la ilusión de llegar a Eindhoven con una gran generación de futbolistas.
"El gol de Puerta es el gol que, jugando como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con más estruendo sentí en la grada y el que más me impresionó en las ocho temporadas que he estado en el Sevilla", rememoraba Palop hace un año. "La llegada del equipo al campo me emocionó. Ya pasó en la ida ante el Schalke en aquella colina. Generaciones de sevillistas que tenían la oportunidad de ver a su equipo en una final, acariciando un título", señalaba Escudé a Relevo.
12 años desde aquel zurdazo que nos abrió la puerta hacia la gloria... Fue el gol que nos cambió la vida, no lo olvidamos, no lo olvidaremos jamás. Antonio Puerta siempre en nuestro corazón ♥ pic.twitter.com/jSHHBYCuga
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 27, 2018
Son muchos los rivales que aparecen en la historia del Sevilla en este mes tan recordado por éxitos deportivos, que posteriormente se concretaron en mayo. Por ejemplo, un 10 de abril del año 2014. Tras un pequeño parón, se iniciaba un nuevo ciclo de éxitos de la mano de Unai Emery en el banquillo. Tras un milagroso 1-0 en contra en Oporto, los nervionenses se disponían a jugar la vuelta en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto de Emery arrolló a los lusos con una presión asfixiante en una primera parte antológica que decidió la eliminatoria con los goles de Rakitic, Vitolo y Bacca; Gameiro sentenció y el Ramón Sánchez-Pizjuán explotó de alegría en una competición que acabarían conquistando.
Al año siguiente y tras una mínima victoria en Nervión ante el Zenit 2 a 1, tocaba jugársela en San Petersburgo para seguir reinando en la Europa League. Ningún sevillista olvidará aquella entrada de Kevin Gameiro por Bacca en el minuto 75 con la eliminatoria igualada y aquel gol del francés 10 minutos después que permitió a sus compañeros seguir soñando con tocar plata. Un tanto que encendió a los que se desplazaron ante las bajas temperaturas que tuvieron que sufrir.
También se vivieron en este mes de abril momentos agónicos desde la tanda de penaltis. Una derrota 2 a 1 en San Mamés dejaba en el alambre los cuartos de la Europa League del año 2016. El mismo resultado aquel 14 de abril, mandó el encuentro a la tanda de penaltis. Aquella parada de David Soria tras el penalti de Beñat y el posterior tanto de Gameiro que se encontraba lesionado, provocó el éxtasis en las gradas.
Tottenham, Valencia, Manchester United o Deportivo de la Coruña en Copa del Rey, son algunos de los equipos que fraguaron la leyenda de un Sevilla campeón. Un Sevilla que vivía con ilusión un mes de abril que esta temporada, se ha vuelto importante por un objetivo bien distinto: conseguir la ansiada permanencia en LaLiga.