Nueva ausencia de Sergio Lozano en la goleada ante Tayikistán
Tras ser incluido por Fede Vidal en la lista definitiva entregada a FIFA, el jugador madrileño no participó en el penúltimo partido amistoso a diez días para el debut en el Mundial de Uzbekistán.
La noticia en el inaceptable pabellón de Kokhi Olimp en Dusambé no fue la goleada de España ante Tayikistán (2-9) sino la ausencia de Sergio Lozano. Tras confirmar el seleccionador nacional Fede Vidal su presencia en la lista definitiva de 14 jugadores entregada a FIFA ayer miércoles, hoy el capitán del Barça no saltó a la pista y se perdió el quinto partido de los seis disputados hasta ahora por el combinado nacional y en el que dejó la mejor imagen ofrecida por el momento.
A diez días para el debut de la selección en el Mundial de Uzbekistán, el secretismo que rodea el estado físico del jugador madrileño es preocupante. Desde la RFEF siguen sosteniendo que no jugó por "la infección de una herida en su rodilla derecha". Otras fuentes consultadas por Relevo hablan de molestias en esa rodilla, que ha sido operada cuatro veces en ocho años, y el regreso de los problemas en el isquio, que él mismo confesó y que le impidieron acabar la temporada.
La realidad es que el 15 de septiembre espera en Andijan la selección de Kazajistán (17:30 horas) y Sergio Lozano llegará entre algodones, sin ritmo de partidos y con una preparación física a medida. Habrá que ver si el próximo sábado, el 'Búfalo' reaparece frente a Países Bajos (17:00 horas) en el último test de España antes de viajar a Uzbekistán el domingo. Hoy estuvo sentado en el banquillo, nunca pierde la sonrisa y no paró de animar a sus compañeros, que están deseando verle jugar.
Mientras se resuelve la incógnita de Sergio Lozano, España sigue afinando su puesta a punto y dejó una imagen muy solvente ante Tayikistán con dos dobletes de Adolfo y Raúl Gómez. Además, los dos descartes, Javi Mínguez y Jesús Gordillo, dispusieron de minutos y de hecho coincidieron mucho en pista. El pívot de Palma Futsal aprovechó un rechace tras un derechazo del ala de Movistar Inter para marcar su segundo gol con la elástica nacional. Hasta 24 horas antes del debut en Uzbekistán podría haber un cambio y todo hace indicar que el suspense se prolongará.
🎥⚽🇪🇸
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 5, 2024
𝐑𝐄𝐒𝐔𝐌𝐄𝐍 | España golea en el primer amistoso de Tayikistán (2-9)#FutsalWC | #APorLaTerceraEstrella pic.twitter.com/2t1SqkJtFh
Tomaz Braga se afianza como cierre titular -salvo sus incursiones provisionales como pívot- en un quinteto inicial en el que Mellado ejerce de cerebro con galones, Adolfo ya no solo recorre kilómetros, sino que finaliza y el capitán Raúl Campos -superadas sus molestias en la rodilla izquierda- aporta su calidad y oficio. La selección se revoluciona cuando cohabitan Catela y Cortés en pista. Las bandas se afilan y el campo se inclina ante la magia del gaditano y el talento del almeriense. Además, hoy también se reivindicó César Velasco con un zurdazo a la escuadra imponente.
En la portería, Fede Vidal sigue rotando a Jesús Herrero, Dídac Plana y Chemi aunque hoy salió de inicio el portero de Movistar Inter, la titularidad parece del guardameta del Barça. Boyis no falla como guardaespaldas de los talentosos y Antonio Pérez sigue lejos del cierre acumulando minutos en banda y esta tarde además transformó con precisión un diez metros. El único pero del partido ante la rocosa Tayikistán fue una desconexión de 21 segundos que le costó a España encajar dos goles. En un Mundial te puede costar caro y hay que evitarlas a toda costa.