FÚTBOL SALA

El Movistar Inter golea al Jaén Paraíso Interior para alzar su tercera Copa del Rey

Ele quipo madrileño fue superior y logró conquistar el título cuatro años después del anterior.

El Movistar Inter celebra uno de los goles del encuentro. /EFE
El Movistar Inter celebra uno de los goles del encuentro. EFE
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El Movistar Inter ha conquistado este domingo su tercera Copa de S.M. el Rey de fútbol sala, cuatro años después de su anterior título, gracias a una amplia victoria por 6-1 contra el Jaén Paraíso Interior en una final disputada en el Palacio de los Deportes de Cartagena y que se ha roto a favor de los 'telefónicos' después del descanso.

El partido empezó tranquilo, sobre todo para los jugadores de un Jaén que debía compensar su mayor desgaste de semifinales. Eso lo leyó bien el Inter, que se acercó al arco rival con un par de combinaciones. En el minuto 10, el portero Carlos Espíndola salió a despejar una pelota y la interceptó José Antonio Raya para marcar el 1-0 desde bastante lejos.

Los posteriores disparos de Dani Zurdo y Renato no tuvieron éxito por parte del equipo jiennense, así que la siguiente estrategia consistió en ataques de Espíndola con más espacio, sacando rédito con diversos saques de esquina y de banda para generar cualquier segunda oportunidad.

Y así, Zurdo empató tras marcharse por el costado derecho; pisó la bola con su pie izquierdo y desubicó al zaguero que tenía delante, hasta superar luego al arquero Jesús Herrero con una picadita talentosa, hecha con su otro pie y casi sin ángulo. Tras el descanso, el acelerador lo siguió presionando el Jaén, pero el ímpetu de Alan Brandi quedó sin recompensa y apareció de nuevo Raya para anotar con un tremendo chut tras un saque de equina, dejando a Espíndola sin capacidad de reacción.

Los torrejoneros buscaron entoncs ralentizar el partido y, cuando Cecilio Morales puso el 3-1 en un saque de banda con las manos que tocó lo justo para superar a Espíndola, el Inter olió sangre para sentenciar la final y con ello su título. Las cabalgadas de Lucão gastaron segundos que daban vida a los azules; en una de ellas, sirvió en bandeja el cuarto gol a Tomas Drahovsky, quien no desaprovechó tal regalo.

Raya rozó su 'hat-trick' con una acción donde se marchó solo hasta que Espíndola le cortó el paso bruscamente; su expulsión provocó la inferioridad numérica del Jaén a falta de ocho minutos para zanjar la final. Escasos 20 segundos tardó Chaguinha en anotar el 5-1 y luego el portero-jugador a la desesperada no funcionó, ya que Jesús Herrero cerró el resultado a 1:02 de la conclusión con el 6-1 desde su propia área.