El Barça examina a Gauna como recambio de Dyego
La prioridad del club azulgrana es renovar al ala brasileño, pero el argentino del Servigroup Peñíscola es una alternativa a corto o medio plazo.
El Barça, sumido en una mini crisis, recibe este sábado (16:30 horas) al Servigroup Peñíscola y Luciano Gauna se someterá a un examen que podría marcar su futuro. La dirección deportiva azulgrana lleva meses monitorizando al ala argentino, que acaba contrato el próximo 30 de junio. El internacional albiceleste es una alternativa a corto o medio plazo en el supuesto de que el conjunto barcelonista no cierre la renovación de Dyego Zuffo.
No será fácil. Elegido mejor jugador del Mundo, el ala brasileño renovó en diciembre de 2022 y acaba contrato esta temporada tras ganarlo todo. Llegó al Palau en el verano de 2013 y cumple su duodécima campaña como azulgrana. Con 35 años y la amenaza permanente del fútbol sala saudí, Dyego se ha convertido desde el día 1 de enero en el agente libre más codiciado del mercado futsalero después de que ElPozo Murcia renovase a Marcel Marques.
#España 🇪🇸 @Luciianogauna10 anotó un gol en la igualdad 3-3 entre @peniscolafs y @FCBfutbolsala en la Primera División 🤝🙌🏼👏🏼 #ArgentinosPorElMundo 🇦🇷⚽️🌏
— A Dos Toques Futsal (@adostoquesfut) January 14, 2024
🎥 @FutSalRFEF pic.twitter.com/KBtVwYzhWB
Hay tranquilidad y confianza en las oficinas del Barça y el Team Manager culé, Jordi Torras, tiene la renovación de Dyego como una prioridad, pero al mismo tiempo no descuida el mercado de futuribles y el nombre de Luciano Gauna encabeza una selecta lista de alas ambidiestros con desborde. Conoce la competición, ya que cumple su quinta temporada en Peñíscola a donde llegó en 2020 procedente de Pinocho. Además, es subcampeón del Mundo tras perder la final del Mundial de Uzbekistán ante Brasil.
Gauna, junto con Francisco Paniagua, son los jugadores franquicia del Servigroup Peñíscola, equipo revelación de Primera División. Clasificados para la Copa de España y en segunda posición, el ala argentino es una pieza clave en los esquemas de Santi Valladares. Cumplirá 24 años el próximo 24 de febrero y al igual que sucediera con el brasileño Neguinho (Palma Futsal),el Barça quiere tener controlados a todos los jugadores con proyección y de rendimiento inmediato para evitar que su precio se dispare.