FÚTBOL SALA

El Barça no dejará escapar a Fits

El club azulgrana hará un esfuerzo económico para contratar al pívot brasileño con la carta de libertad y le ofrecerá un contrato de tres temporadas.

Sergio Lozano pugna por un balón con Fits. /MOVISTAR INTER
Sergio Lozano pugna por un balón con Fits. MOVISTAR INTER
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Barça no dejará escapar la oportunidad de incorporar a coste cero a Rafael Nogueira da Silva, Fits. Relevo puede confirmar que la Junta Directiva azulgrana ya ha dado luz verde al coordinador deportivo, Jordi Torras, para que cierre el fichaje del pívot zurdo de Movistar Inter, una vez que el jugador brasileño firme su desvinculación contractual y esté en posesión de la carta de libertad.

El primer escollo que tenía que salvar Jordi Torras para que Fits llegase a Can Barça era el presupuestario. El club azulgrana está dispuesto a realizar un esfuerzo económico no programado en el ejercicio 2024-25 y le ofrecerá un contrato hasta 2027, pero el jugador también pondrá de su parte en la primera temporada y será debidamente compensado en la segunda y en la tercera campaña respectivamente.

Desde que Fits supo que Movistar Inter quería prescindir de sus servicios a principios de junio, el pívot brasileño se ha refugiado en su familia y ha delegado en su representante, Pepe Arraes (New Futsal), para resolver su abrupta salida del club madrileño. Tan solo cuando se ha llegado a un acuerdo por ambas partes, pendiente de firmarse a final de mes, el jugador paulista ha empezado a sopesar su futuro.

La prioridad en todo momento era el Barça, aunque la opción del Illes Balears Palma Futsal le resultaba muy atractiva. Jordi Torras le pidió a Fits tiempo para plantear la operación en términos económicos y deportivos en el Barça. Con el visto bueno de la Junta Directiva, el nuevo entrenador culé, Tino Pérez, ya respira aliviado sabiendo que tendrá al pívot de referencia que tanto había demandado.

En términos estratégicos, la operación de Fits era una ocasión que el Barça tenía que aprovechar y así lo ha entendido el club azulgrana. Un pívot zurdo, internacional brasileño y libre a estas alturas del verano libre una oportunidad irrechazable. A nivel deportivo, todavía hay un problema que resolver y es que el primer equipo ya tiene las 15 fichas federativas ocupadas y habrá que dar una baja para proceder al alta de Fits.

En este sentido, el Barça tampoco se va a precipitar habiendo un Mundial en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. Es cierto que Sergio González se recupera de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y su regreso está prevista para enero de 2025, pero a día de hoy, Jordi Torras y Tino Pérez quieren sopesar detenidamente la decisión final y no precipitarse ante cualquier contingencia estival en forma de lesión de larga duración.

Con Fits, Tino Pérez dispondrá de una tripleta de pívots de primer nivel con Pito y Álex Yepes. Además, equilibra la plantilla con un especialista zurdo para implementar el 3-1, aunque siempre se ha decantado por el 4-0. Junto a los fichajes de Eric Martel (Viña Albali Valdepeñas) y Khalid Bouzid (Industrias Santa Coloma) y la consolidación en el primer equipo del francés Mamadou Touré, el técnico toledano aseguró que "tenemos la mejor plantilla".