FÓRMULA 1

Pirelli seguirá vistiendo a los equipos de Fórmula 1 hasta 2027

El actual suministrador de neumáticos extiende tres años más su compromiso.

Primer plano de los neumáticos de Max Verstappen en la última carrera. /AFP
Primer plano de los neumáticos de Max Verstappen en la última carrera. AFP
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Se acaba uno de los culebrones que ha rodeado a la Fórmula 1 en los últimos meses. La FIA ha confirmado este martes que Pirelli seguirá siendo el suministrador único de neumáticos de todos los equipos del Gran Circo hasta el año 2027 después de ganar el último concurso abierto y prorrogar así el acuerdo que les unía todavía hasta el final de la próxima temporada. De esta manera, la firma italiana cumplirá 16 años consecutivos desde su llegada en 2011.

Tras una carrera en la que los neumáticos cobraron especial importancia y que obligó a la F1 a modificar las dimensiones del circuito en dos curvas por los daños que sufrían las gomas en algunos piones, la principal competición automovilística del planeta ha reforzado su compromiso con Pirelli. El acuerdo aprobado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor añade una posible prórroga de un año más, hasta 2028. Además, los transalpinos también serán los proveedores en F2 y F3 durante el mismo periodo.

"Este anuncio sigue a un análisis técnico detallado de las presentaciones realizadas durante el proceso de licitación. Los objetivos establecidos durante la licitación se acordaron mediante consultas con los titulares de derechos comerciales y los equipos y están diseñados para garantizar un amplio rango de trabajo, minimizar el sobrecalentamiento y tener una baja degradación al mismo tiempo que crean la posibilidad de variación en la estrategia", apunta la FIA en su comunicado.

Y es que en esta ocasión, Pirelli no estuvo solo en el concurso abierto. Bridgestone confirmó meses atrás que quería regresar al Gran Circo y también presentó su candidatura para el periodo 2025-27, aunque finalmente no fueron los elegidos. El fabricante japonés ya estuvo presente en la Fórmula 1, de la que salió en 2010 tras trece años para que entrase precisamente su rival en esta ocasión.

Además de la importancia comercial que tiene ser el suministrador único de neumáticos en una competición en la que están Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz o Fernando Alonso, esta elección tenía una relevancia extra para la firma italiana, que podrá convertirse en la marca de neumáticos con más victorias en F1 durante la temporada 2026, cuando superará a Goodyear.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del