El 'piloto' Brad Pitt despierta las quejas del resto del paddock
La parrilla de las 24 horas de Daytona no ve con buenos ojos la presencia del actor y el rodaje de su película sobre el mundo del motor.

El mundo del motor siempre ha sido caladero para Hollywood, que se ha nutrido de las imágenes espectaculares que cada fin de semana se ven en los circuitos. Cintas como 'Días de Trueno', 'Rush' (donde se cuenta la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda) o la 'ilegal' saga de 'Fast and Furious' han mezclado a la perfección gasolina y adrenalina, llevando el mix a la gran pantalla como ahora espera hacerlo Brad Pitt.
Sonny Hayes. Ese es el nombre del piloto al que representará la estrella de Hollywood, ganador de dos premios Oscar, en la nueva película de la Fórmula 1 que Apple Original Studios está rodando con el asesoramiento de Lewis Hamilton y Mercedes y el beneplácito de la organización de la Fórmula 1. La superproducción, que apunta a Apex como título de la misa, buscará plasmar en la gran pantalla la esencia del Gran Circo y para ello se han metido hasta la cocina. Con todos los perjuicios que puede provocar.
El actor se encuentra en las 24 horas de Daytona junto a Javier Bardem -interpretará al dueño del equipo de Pitt- para continuar con la grabación de la película. Y aunque su presencia ha despertado la curiosidad de los aficionados, también se ha llevado la crítica de los pilotos que este fin de semana se encuentran en Florida para la disputa de la carrera de resistencia más prestigiosa de Estados Unidos.
Uno de los puntos que más quejas ha despertado en el paddock es el tema del aparcamiento, por la fuerte vigilancia en torno a la caravana del actor. De hecho pilotos como Scott McLaughlin, se quejó de que le negaron la entrada a su caravana porque no tenía su credencial de entrada consigo, una negativa inusual para los pilotos. Bubba Wallace dijo que lo trasladaron a un estacionamiento "de apoyo", como muchos otros conductores entre los que también se encontraba el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button.
Otro de los puntos que ha despertado las iras de los miembros de la parrilla son las horas de sueño. Todos los pilotos de las 24 horas de Daytona se han quejado de que la grabación se tenga que realizar por la noche y con, al menos, seis coches en pista con el ruido que ello conlleva y que está trastocando el sueño de la parrilla. "Esta carrera va a ser increíble y la falta de sueño es el único problema", aseguró Button antes de una de las pruebas más emblemáticas del mundo del motor.

La película nace de la mano de Apple Studios, que junto con el productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, Armageddon, Pearl Harbour) y el director Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) han conseguido convencer a Pitt para grabar una cinta ambientada en el Gran Circo.
El vehículo es un F2 adaptado por Mercedes y este ya ha completado varios test en Silverstone. Lewis Hamilton está trabajando mano a mano con todo el equipo como asesor del guion y la narrativa, para que la película sea lo más precisa posible. Lo poco que se ha deslizado sobre el argumento es que trataría de un piloto retirado (Pitt) que vuelve a la F1 y se encuentra con una joven promesa como compañero de equipo.