FÓRMULA 1

¿Y si llega antes la 34 que la 33 en Fórmula 1?

Carlos Sainz oposita a una victoria en Montmeló donde sólo parece tener un enemigo: Max Verstappen.

Carlos Sainz, ayer, en Montmeló. /EFE
Carlos Sainz, ayer, en Montmeló. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Montmeló. - "No se puede frenar la euforia. Sería imposible. En el mundo en el que vivimos, si hay una tendencia y los fans cogen un camino vale más abrazarlo que intentar poner una puerta". Fernando Alonso hablaba así este jueves en Montmeló sobre la famosa corriente para lograr la victoria 33 de su carrera deportiva este año. Un número que periodistas, aficionados e incluso los propios protagonistas dentro de la Fórmula 1 no dejan de repetir. En Mónaco estuvo cerca, pero no parece que vaya a llegar en el Circuit este domingo. Lo que sí podría llegar es la 34 para el automovilismo español (a las 32 del asturiano hay que sumar la conseguida por Carlos Sainz el año pasado en Silverstone).

El de Ferrari firmó este sábado la mejor clasificación del año para poder salir hoy segundo en parrilla, justo al lado de Max Verstappen. De hecho, el neerlandés será el gran escollo que tenga el madrileño en su camino hacia la línea de meta, ya que por detrás no parece que Lando Norris o Pierre Gasly, que han ido rápidos todo el fin de semana, sean una amenaza clara si el Ferrari responde como se espera.

Con Hamilton quinto, Fernando Alonso noveno, Checo Pérez undécimo y Charles Leclerc al fondo de la parrilla, las opciones de Sainz de poder subirse a lo más alto del cajón han crecido de manera considerable tras la sesión del sábado. Bien es cierto que en condiciones normales poco o nada podrá hacer para acercarse al líder del Mundial, que ha dominado con mano de hierro todas las tandas que se han dado en el Circuit.

Sin embargo, la amenaza de lluvia -las previsiones apuntan a un 50% de probabilidades de que haya precipitaciones- puede ser una aliada para él. Ayer, tras su segundo puesto en la Q3, apuntó que no quería agua en carrera para que la misma no se convirtiese en un caos, algo que ya ocurrió en Mónaco y que le relegó de la cuarta a la octava posición en apenas dos vueltas.

Carlos Sainz, ayer.  Reuters
Carlos Sainz, ayer. Reuters

Porque no está siendo un inicio de curso soñado para Sainz, que todavía no ha podido subirse al podio y que cuenta con el cuarto puesto de la cita inaugural en Baréin como el mejor resultado hasta la fecha. Tampoco Barcelona parece el circuito propicio para arrebatarle un triunfo a Verstappen o Red Bull, prácticamente intratables. En Montmeló nunca se ha subido al podio, por eso ayer destacaba la importancia de hacerlo hoy. "A ver si a partir de este fin de semana la temporada empieza a ir bien para nosotros", apuntó ante los medios tras la clasificación y con el objetivo del cajón entre ceja y ceja.

Así, mientras muchos de los presentes en el Circuit esperarán una remontada casi imposible de Alonso para sumar la 33, Sainz intentará rebasar una sola posición para llegar a la 34. El madrileño lo tiene en su mano y quizás la lluvia o quizás un problema mecánico en el monoplaza de Verstappen le eleven a lo más alto del podio. Lo que está claro es que hoy está más cerca la 34 que la 33.