FÓRMULA 1

Liam Lawson abre el melón de los himnos 'equivocados' de las escuderías de Fórmula 1

El piloto carga contra McLaren por hacer sonar el 'God save the King' y no el neozelandés.

Liam Lawson vuelve a sacar los codos en Fórmula 1./REUTERS
Liam Lawson vuelve a sacar los codos en Fórmula 1. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Fernando Alonso avisó. Franco Colapinto y Checo Pérez le dieron la razón una semana más tarde. Y hasta Carlos Sainz perdió los papeles con él antes de ganar en México. Liam Lawson ha derribado la puerta de la Fórmula 1 tras su retorno y ha decidido meterse de lleno en todas las polémicas. En pista, con los pilotos citados, y también fuera de ella, con sus declaraciones.

"Es una completa gilipollez, para ser honesto", ha opinado el piloto de Racing Bulls sobre algunos himnos que se entonan en el podio tras cada carrera. Lawson ha cargado contra Red Bull y McLaren, ensañándose con la escudería papaya. El neozelandés, que volvió a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austin de hace unas semanas, se apoya en el origen de ciertos equipos.

En la máxima categoría, se hace sonar el himno del país del piloto ganador, en primer lugar, y de su equipo, más tarde. "No tiene sentido, McLaren es un equipo de Nueva Zelanda, el nombre sigue siendo McLaren", comenta el novato en el podcast Red Flags sobre el hecho de entonar el God Save the Queen cuando haya victoria naranja.

"Red Bull toca el himno nacional de Austria y el equipo tiene su sede en el Reino Unido. McLaren tiene su sede en el Reino Unido, pero es un equipo de Nueva Zelanda". A Lawson, utilizando el argumento de la geografía, no le falta razón. McLaren está instalado en Woking y Red Bull en Milton Keynes.

El novato no entiende que el equipo papaya entone el himno británico, lo ha hecho este año cinco veces, y no el neozelandés, dados sus orígenes, y que Red Bull escoja el británico en vez del austriaco. Desde que ha vuelto, Lawson no ha dejado indiferente a nadie.