FÓRMULA 1

¿Lewis Hamilton y Carlos Sainz juntos en Ferrari? Los italianos no le quitan el ojo al inglés

El heptacampeón acaba contrato con Mercedes esta temporada.

Carlos Sainz y Lewis Hamilton, antes de un Gran Premio esta temporada. /Reuters
Carlos Sainz y Lewis Hamilton, antes de un Gran Premio esta temporada. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 no suele agitarse demasiado hasta los meses de verano, cuando hay un parón de varias semanas que los equipos suelen emplear para apuntalar sus proyectos deportivos o, por el contrario, darles una vuelta. Ocurrió hace un año, cuando Aston Martin anunció de manera sorprendente la llegada de Fernando Alonso. Lo hizo al día siguiente de celebrarse el Gran Premio de Hungría. Es posible que este curso ocurra algo similar y muchos de los focos están apuntando hacia Lewis Hamilton.

El piloto inglés es uno de los pocos que termina contrato al término de esta temporada. También su compañero George Russell. Mercedes, de la boca de Toto Wolff, ha dejado claro de manera pública que quiere seguir contando con ambos, pero entiende que para convencerles será necesario darles un coche que les permita luchar por ganar carreras y campeonatos, algo que a día de hoy parece lejano. Y las primeras informaciones apuntan a que el heptacampeón del mundo podría recalar en Ferrari el próximo año.

Según apunta el Daily Mail, en la escudería italiana han comenzado a moverse para intentar cerrar la llegada del veterano piloto, que cumple una década en Mercedes. Según la citada información, el dinero no sería un problema para los transalpinos, que igualarían el elevado salario que percibe en el equipo alemán. Donde sí encontrarían el primer inconveniente es en el piloto a sacrificar. 

Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tienen contrato en vigor hasta 2024. El madrileño ha dejado claro su intención de, como mínimo, cumplirlo, y trabajan sin descanso en mejorar su coche. Una de las opciones que manejan en el Reino Unido es la de un cambio de pilotos entre equipos que llevaría a Hamilton a Ferrari y a Leclerc a Mercedes. Si esto no sucediese y el inglés llegase igualmente al conjunto italiano, Sainz tendría que buscarse acomodo en otro equipo, una opción que parece más complicada.

Sea como fuere, la decisión no parece que vaya a tomarse a corto plazo. En las próximas carreras ambas escuderías llevarán mejoras a sus monoplazas que esperan que les acerquen a Red Bull y el que mejor lo haga podría llevarse el gato al agua con Hamilton, una de las joyas del próximo mercado. En Ferrari están como locos por volver a ganar un campeonato de pilotos, algo que no consiguen desde 2007, precisamente el año de debut del inglés en la Fórmula 1.