F1 | GP ABU DABI

George Russell responde a Max Verstappen en su guerra particular: "Me dijo que me pondría la jodida cabeza contra el muro"

El británico contesta con dureza a los comentarios del neerlandés de hace unos días.

Russell y Verstappen, intercambiando impresiones tras Catar./REUTERS
Russell y Verstappen, intercambiando impresiones tras Catar. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

La guerra George Russell-Max Verstappen está en su punto álgido. El neerlandés cargó contra el británico hace unos días en Catar y ha obtenido respuesta nada más pisar Abu Dabi. La sanción de un puesto al piloto de Red Bull tras conducir "innecesariamente lento" durante la última clasificación regaló la pole al piloto de Mercedes y desató el conflicto. Verstappen se calentó y abrió la veda con sus comentarios.

"Me sorprendió bastante todo lo que pasó en la sala de los comisarios. Sinceramente, es muy decepcionante porque todos los que estamos aquí nos respetamos y yo en mi carrera he estado en esa sala muchas veces con gente con la que he competido. Pero nunca había visto a nadie tratar de fastidiar a otro de esa manera. Para mí… he perdido todo el respeto", arrancó.

El ataque de Verstappen no se quedó ahí: "Siempre se muestra muy educado delante de las cámaras, pero cuando lo conoces en persona, se convierte en una persona completamente diferente. Realmente no lo soporto. Es mejor que se vaya a la mierda, no quiero tener nada que ver con él".

Ahora, Russell, nada más llegar a Abu Dabi, ha contestado: "Es todo bastante irónico, teniendo en cuenta que el sábado por la noche Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, 'ponerme la jodida cabeza contra el muro'". 

"Intimidados por Max"

El británico ha respondido con dureza al tetracampeón del mundo: "Cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras dice comentarios como ese el día anterior, lo encuentro muy irónico y no voy a sentarme aquí y aceptarlo. La gente ha sido intimidada por Max y no se puede cuestionar su capacidad de conducción, pero no puede hacer frente a la adversidad siempre que algo ha ido en su contra".

Russell, además, ha removido el pasado para atacarle: "Si Verstappen pierde el mundial de 2021 de la forma en que lo hizo Hamilton, Michael Masi (el director de carrera) temería por su vida". "Están haciendo todo lo posible para sacar a Horner de Red Bull, en la primera carrera en la que no fue competitivo, estuvo enfrentando a su equipo", ha insistido el piloto de Mercedes, que ha atacado por todos los frentes. "Sé con certeza, que a la semana siguiente una cuarta parte de los ingenieros del equipo enviaron sus currículums a Mercedes, McLaren y Aston Martin".

"¿Qué pasa en la sala de comisarios? Peleas duro, pero nunca es personal, pero ahora lo está llevando demasiado lejos. Simplemente no sé por qué otros pilotos, cuando han estado en esta batalla con él, lo han hecho tan fácil y lo han dejado estar. Lewis es un campeón del mundo al que aspiro a parecerme, y creo que es un modelo a seguir que los jóvenes deberían admirar", ha concluido.