F1 | GP CATAR

El 'gafe' de Carlos Sainz en Catar entre un retrovisor y un gato: "Dañamos el coche con el pinchazo"

El piloto de Ferrari vivió un drama pero fue capaz de aguantar en la sexta posición.

Carlos Sainz camina por el /REUTERS/Jakub Porzycki
Carlos Sainz camina por el REUTERS/Jakub Porzycki
Javier Guillén

Javier Guillén

Carlos Sainz sufrió este domingo en Catar. El piloto español esperaba estar en la pelea por el podio, pero una serie de infortunios le han privado de tener la oportunidad que sí aprovechó su compañero de equipo Charles Leclerc. Con todo ello, el de Ferrari ha sido capaz de luchar y acabar en la sexta posición.

En la vuelta 35, Sainz sufrió un pinchazo. Momento de máxima tensión e incomprensión, pues se había quedado un retrovisor del coche de Albon en mitad de la recta y la FIA tardó mucho en sacar el Safety Car. Hamilton también pinchó en ese momento y en la misma zona del circuito, pero Sainz negó que haya sido a raíz de los restos de la pista: "Sentí el pinchazo antes de la última curva, por eso no quiero culpar".

Tras ello, el drama ha continuado. El madrileño estuvo una vuelta entera con la rueda pinchada, pues se produjo justo tras pasar por meta. Con ello, el número 55 perdió muchos segundos. Esto no se queda aquí, pues las consecuencias han sido graves para el monoplaza: "Seguramente lo dañamos bastante con el pinchazo".

Por si fuera poco, el equipo se ha equivocado durante la parada. El gato delantero se ha caído y ha conllevado una pérdida de casi diez segundos durante el cambio de neumáticos. Con una rueda pinchada, el paso por boxes no va a ser igual de rápido que de costumbre, pero el error humano también ha estado presente y ha perjudicado aún más al piloto de Ferrari.

Además, la salida del coche de seguridad ha favorecido a sus rivales, por lo que se ha visto tras Gasly y sin poder adelantar. De hecho, uno de los motivos que han impedido que Sainz acabase en la quinta posición ha sido el daño que le ha provocado la vuelta en la que ha rodado pinchado: "El coche tampoco iba bien a final de carrera".

Pese a todo ello, el español se ha mostrado relativamente satisfecho por el resultado obtenido: "Aun con todos los problemas hemos podido acabar sextos y sumar puntos". Con la vista en el horizonte, Abu Dabi espera el próximo fin de semana y el Mundial de Constructores está en juego para Ferrari.

Se han acercado a 21 puntos de McLaren, pero el recorte podría haber sido mayor: "Se nos han escapado unos puntos que igual duelen luego". Aunque la escudería papaya es favorita, el campeonato sigue abierto hasta la última cita.