FÓRMULA 1

Fernando Alonso y su irónico dardo a Alpine: "Es su momento"

El piloto español habló sobre sus sensaciones tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Miami.

El Aston Martin de Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Miami./AFP
El Aston Martin de Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Miami. AFP

El piloto español habló sobre sus sensaciones tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Miami.

Agencia EFE

Agencia EFE

Fernando Alonso volvió a ser protagonista en los entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, donde ha terminado en quinta posición tras los Ferrari y los Red Bull. El piloto español, que terminó a 0.730 de Max Verstappen, dejó uno de los momentos de la sesión en la pista cuando fue bloqueado por un Alpine en plena vuelta lanzada. Alonso tiró de ironía con un mensaje a su equipo por radio: "El entrenamiento libre es su momento".

Tras completar la sesión y bajar del monoplaza, el asturiano atendió a los medios para analizar lo que había sido este primer día en Miami y lo que se puede esperar tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo. "Ha sido un viernes de entrenamientos relativamente rutinario para nosotros, después del formato diferente de Baku", explicó Alonso, que es tercero en el Mundial con 60 puntos.

"Tuvimos más tiempo en pista para aprender cosas acerca del coche y de los neumáticos este fin de semana, aunque algunas banderas rojas interrumpieron ambas sesiones", apuntó el doble campeón mundial, que también habló de las condiciones del circuito y las dificultades que se pueden encontrar a la hora de adelantar.

"Hasta el momento, creo que el nuevo asfalto parece que es mejor; pero, básicamente, hoy estuvimos limpiando la linea de pilotaje. Y da la sensación que cuando te sales de ella, está muy resbaladizo; algo que complicaría las posibilidades de adelantar".

Por último el piloto asturiano quiso poner en valor la fortaleza de Aston Martin en carrera, por delante de lo que ocurra en la jornada del sábado para formar la parrilla de salida. "La calificación de mañana es importante, pero solemos ser más fuertes los domingos, así que veremos qué pasa", concluyó un Fernando Alonso que sigue generando grandes expectativas en cada gran premio en relación a la ansiada 33.

Agencia EFE
Agencia EFE

Agencia

Agencia EFE