La familia de Michael Schumacher, extorsionada: 15 millones de euros por 1.500 fotos y 200 videos
La familia del siete veces campeón del mundo tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero para seguir manteniendo su intimidad.
![Michael Schumacher vestido de Ferrari. /EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/03/media/cortadas/Michael-Schumacher-Efe-RCgwx1GrZve94hYfbn46YfL-1200x648@Relevo.jpg)
Desde que Michael Schumacher tuviese un accidente mientras esquiaba en 2013, nada se ha sabido de la situación del que fuera múltiple campeón del mundo de Fórmula 1. Su familia se ha encargado de mantener en completa y estricta intimidad cualquier dato que tenga que ver con la salud del ex piloto de Ferrari. Lo que desde hace años ha creado una especie de curiosidad en la sociedad, y como no, en estos casos, también surgen personajes que intentan sacar provecho de una situación que compete únicamente al ex piloto y a su familia.
Lo último, hace apenas unos días. Desde que Schumacher tuvo el terrible accidente hace ya 11 años, sus cuidados han sido intensivos, 24 horas, lo que llevó a la familia del ex piloto a tener que contar con ayuda externa. Una de las personas que se incorporó al círculo más íntimo de Schumacher fue el que hasta entonces había sido su guardaespaldas, Markus Fritsche que se incorporó a la atención médica del ex de Ferrari.
Hace algunos días que la familia de Schumacher decidió prescindir de los servicios de Fritsche, lo que parece que no gustó nada al que fuera guardaespaldas del campeón y le llevó a idear un plan para extorsionar a la familia Schumacher. Según las últimas informaciones, Fritsche, junto a su amigo Yilmaz y su hijo accedieron y robaron alrededor de 1.500 imágenes y 200 videos del ex campeón, así como extensas notas médicas con el fin de publicarlas en internet.
La enumeración de los hechos
La mayor parte de este material estaba contenido en cuatro memorias USB y dos discos duros que, al parecer, Fritsche sacó de la mansión de Schumacher una vez lo iban a despedir. Para evitar que se publicasen, la familia tendría que pagar 12 millones de libras. Y unos días más tarde se ha conocido como fue el relato de los hechos que llevó a los Schumacher a una extorsión.
El 3 de junio por la mañana Tozturkan utilizó un número de teléfono oculto para llamar y decir que estaba en posesión de fotos y videos amenazando con publicarlos en la deep web. Se cree que el hijo de Tozturkan, Lins envió cuatro imágenes a la residencia de Schumacher el 11 de junio y supuestamente le dijo a la familia que tenían un mes para reunir 15 millones de euros.
Una semana después, el 19 de junio, Tozturkan y su hijo fueron arrestados por la policía en Alemania después de ser puestos bajo vigilancia, se cree. Tozturkan ha sido acusado de extorsión (actualmente está detenido), mientras que Lins (en libertad bajo fianza) ha sido acusado de complicidad en la extorsión.
Con información de Clarosports.