Carlos Sainz se muerde la lengua tras el boquete que le hizo Tsunoda: "No me voy a poner a criticar"
El piloto español ha abandonado en la vuelta 46 en una carrera en la que ha perdido sus opciones tras el coche de seguridad.

Carlos Sainz ha dicho adiós en el primer fin de semana en el que estaba sintiéndose competitivo. El español estaba luchando por puntuar, cuando ha tenido que retirar su Williams en la vuelta 46 del Gran Premio de Baréin tras un toque con Yuki Tsunoda que le ha provocado un agujero en el pontón derecho de su monoplaza.
El piloto ha definido su carrera a DAZN con un claro gesto de decepción: "Hasta ahí íbamos peleando con Tsunoda por las últimas posiciones de puntos. Carrera un poco rara, frustrante, porque íbamos siempre con coches que iban un poco más rápido, como un Ferrari, un Red Bull, que nos sacaban un par de décimas por vueltas. Intentábamos aguantarles y gastábamos neumático intentándolo. Incluso a Tsunoda he intentando pasarle, pero creo que ha perdido el coche en la salida de la curva 1 y me ha tocado y, a partir de ahí, con 50 puntos de carga menos ya era imposible".
El '55' ha sido realista y ha reflejado la complicada situación a la que se ha enfrentado: "Hubiese estado complicado puntuar. Nos hubiésemos quedado con un puntito o dos con una carrera perfecta con el ritmo que teníamos, así que a por la siguiente". De hecho, Sainz rodaba en la décima posición justo antes de que se relanzase la carrera tras el coche de seguridad en la vuelta 36.
Carlos Sainz no tiene más remedio que retirarse con su Williams completamente DESTROZADO 😳#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/WAD7orqVOZ
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2025
Por si fuera poco, había recibido una sanción de 10 segundos por forzar a Antonelli fuera de pista, que tras la revisión de la FIA se ha quedado solo en eso, pues en un primer momento le habían puesto tres posiciones de sanción en parrilla para la próxima carrera: "Cuando he visto lo de Tsunoda, se ve claramente que pierde el coche y me toca. No me voy a poner a criticar. Y con Antonelli iba un poco desbocado y sin probabilidad de puntuar. El coche no paraba porque no podía frenar. Me he pasado de frenada un poco. Iba un poco con descontrol porque no tenía carga aerodinámica y hemos pagado la penalización, pero sabía de todos modos que no iba a puntuar".
Además, el español ha reflejado a Marca que aún no está en su mejor versión: "Todavía tenemos mucho que aprender, vamos en la dirección correcta y vendrán carreras más sólidas, esperemos, y al mismo tiempo debemos mejorar un poco más lo que tenemos".
Tras este drama, el madrileño tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana en Arabia Saudí. El final de este triplete se celebrará del 18 al 20 de abril. Sainz volverá a este circuito tras perderse la carrera en 2024 por apendicitis, por lo que también tendrá algo más de trabajo por no haber rodad el año pasado en esta pista.