FÓRMULA 1

Un corte en la oreja y una octava posición en parrilla, así fue el segundo sábado de Franco Colapinto en Fórmula 1

El argentino, junto a su compañero de equipo, logró el mejor resultado en parrilla para Williams en lo que llevamos de temporada.

Franco Colapinto en Bakú. /Williams
Franco Colapinto en Bakú. Williams
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El fenómeno Franco Colapinto sigue sorprendiendo en Fórmula 1. Este sábado, el piloto argentino logró una importante novena posición de parrilla, histórica por dos motivos: porque llega en su segunda carrera en el Gran Circo y porque se trata del mejor resultado en parrilla de Williams en lo que llevamos de temporada. Además de que su mejor resultado en parrilla dejó una anécdota muy propia de la nueva estrella de la categoría reina de las cuatro ruedas. Al acabar, lo contó con toda la naturalidad que parece caracterizar al piloto de Williams esta temporada.

"Me corté la oreja haciendo cuello. Cinco minutos antes de la práctica libre 1 se soltó la goma del coso para entrar en calor el cuello. Primero me quedé sordo, después empezó a sangrar porque se abrió todo, me querían poner puntos 5 minutos antes de la FP1", comenzó confesando antes los micrófonos de las televisiones con derechos del Mundial de Fórmula 1.

El nuevo piloto de Williams no solo ha sorprendido dentro de la pista, donde ya sus rivales se atreven a señalarle como un talento natural, sino también por su don de showmanque parece estar cautivando a los seguidores de las cuatro ruedas. Entre otras cosas por su cercanía a la hora de expresar temas tan sencillos como el "accidente doméstico" que acabó poniendo una pizca de gracia al sábado de Colapinto.

El 'efecto Colapinto'

"Todavía lo tengo rojo y les dije que estaban locos, cómo iban a coser 5 minutos antes. Después encima choqué, fui al centro médico (NdeR: es algo que los pilotos deben hacer por protocolo, más allá de que se encuentren en óptimas condiciones físicas) y cuando me saqué el casco y vieron que tenía la zona sangrada me dijeron que no podía correr, pero después de varias explicaciones llegamos a un acuerdo de que podíamos correr", reconocía.

Más allá de ello, el piloto afincado en Mallorca terminó este sábado aportando una de las sorpresas del GP de Azerbaiyán. Primero pasando a la Q3 -junto a su compañero de equipo-, y posteriormente logrando una importante novena posición -octava tras la penalización de Lewis Hamilton por cambio de motor-. Un resultado prometedor que llega solo en su segunda carrera como piloto de Fórmula 1 y que resulta un buen reclamo.

"Es el momento con el que sueña todo piloto. Lo conseguí en mi segundo fin de semana en la F1, así que no puedo estar más contento. Creo que el equipo hizo un trabajo increíble para poner los dos coches en la Q3. Es un momento muy importante para Williams, para mí es un sueño hecho realidad. Después de lo de ayer iba a ser duro, pero hicimos una muy buena remontada, así que estamos contentos", confesó al acabar la sesión. Ahora solo queda rematar.

Con información de Clarosports.